'El Cazador' (RTVE)

'El Cazador' (RTVE)

Televisión

La 1 recorta 'España Directo' a media hora para hacer hueco a 'El Cazador'

El nuevo concurso presentado por Ion Ararmendi tendrá que enfrentarse a '¡Ahora caigo!'

7 febrero, 2020 17:39

Misterio resuelto. Después de varios días jugando al despiste, La 1 de TVE por fin ha anunciado este viernes el horario en el que estrenará su nuevo concurso, El Cazador. Será a partir de las 19:00 horas, recortando así España Directo a sólo 35 minutos y teniendo que enfrentarse a ¡Ahora caigo!, de Antena 3.

De esta manera, la parrilla de la cadena pública quedará de la siguiente manera: de 16:30 horas a 17:15 horas, Mercado Central; de 17:15 a 18:10 horas, Servir y proteger; de 18:10 a 19 horas, Acacias 38; de 19 a 19:55 horas, El Cazador; de 19:55 a 20:30 horas, España Directo; y de 20:30 a 21 horas, Aquí la tierra.

Presentado por Ion Ararmendi, El cazador es un concurso de preguntas y respuestas adaptación de un formato internacional de éxito (The chase) en el que concursantes anónimos luchan frente a un concursante profesional de la televisión para obtener un gran premio final.

Las estrellas de este nuevo concurso serán Erundino Alonso, la cara más conocida de ‘Los Lobos’ (Boom); Ruth de Andrés, ‘magnífica’ del concurso de La 2 Saber y Ganar; y Paz Herrera y Lilit Manukyan, dos de las concursantes más famosas de Pasapalabra.

En sus promos, el concurso utiliza como eslongan “¿Podrá un equipo de completos desconocidos vencer a las mentes más lucidas de España?”.

Producido por RTVE en colaboración con Mediacrest, para el director de Contenidos y Canales de RTVE, Fernando López Puig, éste es "un formato sencillo con sus particularidades, que esperamos que disfrute el público”.

El cazador es un paso adelante más dentro de los programas concurso. Cumple todos los requisitos y todos pueden participar desde casa y jugar. Los concursantes son gente normal, como el espectador, y eso hace que se identifiquen con ellos”, ha añadido Olga Flórez, productora ejecutiva de Mediacrest.