El cásting de 'TCMS 8'

El cásting de 'TCMS 8'

Televisión

¿Quién se adivina como el gran favorito de 'TCMS'?

Jorge González, Gemeliers y Cristina Ramos han sido los tres primeros ganadores de la octava edición

1 febrero, 2020 09:51

El cásting de Tu cara me suena 8 ha presentado, como es habitual, un nutrido grupo de actores, presentadores y cantantes que, semana a semana, dan lo mejor de sí para cumplir con la imitación que exige el famoso pulsador.

En las tres galas emitidas hasta el momento, Jorge González como Mahmood, Gemeliers como Bustamante y Álex, y Cristina Ramos como Donna Summers se han alzado como ganadores de las tres primeras galas, y con todo lo visto hasta ahora, podemos tener una idea más o menos clara de quiénes son los favoritos del público y del jurado.

La primera gala, un buen baremo sobre los favoritos

La primera gala de cada edición marca el nivel por el que se moverá cada concursante, y quiénes llegarán a la final o quiénes no. En los cuatro primeros años, el ganador de la primera gala terminó ganando el concurso (Angy, Roko, Edurne, Ruth Lorenzo).

En las restantes, lograba al menos le pase a la final (Beatriz Luengo, Pepa Aniorte, Soraya Arnelas), por lo que ya podemos imaginar que Jorge González llegará a ser finalista.

El buen aval de ‘OT’...

A Jorge González lo conocimos hace unos años gracias a Operación Triunfo, programa de Gestmusic al igual que TCMS; de ahí que en los últimos años hayamos visto a varios triunfitos pasar de manera fija por el clonador.

Y es que, en general, todos los concursantes de OT que luego pasaron por el clonador lo hicieron de maravilla, ganándose el cariño y el apoyo de público y jurado. Edurne, Rosa López, Lorena Gómez, Fran Dieli, Soraya y Mimi se colaron en la final de sus respectivas ediciones.

De este modo, con las estadísticas en la mano, además de Jorge tiene el pasaporte prácticamente asegurado Nerea Rodríguez, de OT 2017

… y de los talent shows en general

Y es que, en general, proceder de un talent show ayuda a los artistas a disfrutar en Tu cara me suena, quizá porque saben ya lo que es vivir semanalmente un veredicto, una valoración que puede ser más o menos dura. Ahí tuvimos a Angy (Factor X), Roko (El número uno), Ruth Lorenzo (X Factor), Blas Cantó (Eurojunior) o María Villalón (Factor X), que aprovecharon al máximo su paso por el programa, hasta el punto de ganar.

En la octava edición, nos encontramos pues con Cristina Ramos (Got talent, La Voz México), Gemeliers (La Voz) y María Isabel (Eurojunior) como artistas con más papeletas para llegar a la final ¡y ganarla!

El perfil del ganador de ‘TCMS’

En las siete ediciones emitidas hasta la fecha, todos los ganadores de Tu cara me suena tienen algo en común: son cantantes profesionales. Ningún presentador o actor ha dado el campanazo de llevarse el premio final, y solo dos han quedado en segunda o tercera posición: Santiago Segura y Arturo Valls.

Hasta la fecha, han ganado más mujeres que hombres: Angy, Roko, Edurne, Ruth y María Villalón, contra Blas Cantó y Miquel Fernández. Y cinco de los siete han tenido menos de 30 años al ganar, con las excepciones de Ruth y Miquel. En ese sentido, Nerea, María Isabel o Gemeliers encajarían en ese rango de edad.