Imagen de la portada del libro de Carmen Mola (Penguin Random House)

Imagen de la portada del libro de Carmen Mola (Penguin Random House)

Televisión

‘La novia gitana’ de Carmen Mola se convertirá en serie

Viacom International Studios y Diagonal TV desarrollan ya conjuntamente el éxito literario de la misteriosa escritora

30 enero, 2020 14:04

Viacom International Studios (VIS) y Diagonal TV, la productora de ficción del grupo Endemol Shine Iberia responsable de éxitos como Amar es para siempre o La catedral del mar, han anunciado el desarrollo conjunto de la adaptación de La novia gitana, el éxito literario del mismo nombre y escrito por Carmen Mola, el pseudónimo sobre el que se esconde una misteriosa escritora de novela negra que se ha convertido en un fenómeno literario con más de 100.000 ejemplares vendidos desde 2018.

Tal y como señala el comunicado de prensa, la ficción relatará la investigación del crimen de Susana Macaya, una joven de padre gitano pero educada como paya, que desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. Alguien ha llevado a cabo con ella un macabro ritual que reproduce la muerte sufrida por su hermana Lara siete años atrás, cuando también estaba a punto de casarse. Pero el asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que o tiene un imitador, o hay un inocente encarcelado.

Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), una mujer inteligente, rota por dentro por un oscuro suceso de su pasado, obsesionada con el trabajo y con resolver su propio horror. Una mujer que intenta aligerar la desgracia con alcohol, sexo y música, será la encargada de buscar al culpable de esta misteriosa muerte.

Laura Abril, ViacomCBS Networks Iberia: Estamos muy ilusionados con esta producción, a la que vemos un gran potencial internacional, a la altura de las producciones de primer nivel

"Estamos muy ilusionados con esta producción, a la que vemos un gran potencial internacional, a la altura de las producciones de primer nivel. Desde que lo conocimos, el proyecto ha encajado a la perfección con nuestra estrategia de búsqueda permanente de contenidos que tengan impacto local, pero también de relevancia global", señala Laura Abril, SVP Editorial Multibrand ViacomCBS Networks Iberia.

Una ilusión compartida por Jaume Banacolocha, CEO de Diagonal TV, que se congratula de la confianza depositada por la productora internacional y espera que sea el principio de una larga colaboración entre ambas empresas.