Momento en el que Jordi Évole sufre el principio de cataplexia en pleno directo (Antena 3)

Momento en el que Jordi Évole sufre el principio de cataplexia en pleno directo (Antena 3)

Televisión

Jordi Évole cree que Abascal se merece un "hostión"

El periodista catalán, en plena promoción de 'Lo de Évole', pregunta a Pablo Motos si el líder de Vox fue "a caballo" a su programa

30 enero, 2020 10:56

Jordi Évole regresó a la casa de Pablo Motos para promocionar su nuevo espacio, Lo de Évole, que se estrena este domingo en laSexta, y como es habitual en sus visitas a El hormiguero (Antena 3) demostró no tener pelos en la lengua. El periodista catalán, al que le caracterizan las entrevistas y los comentarios políticamente incorrectos, advirtió que su nueva aventura televisiva ha sido "raruna y complicada" y no dejará indiferente a nadie, como suele ser habitual en su larga trayectoria como entrevistador.

Entre los muchos momentazos de la visita destaca el arranque con Évole asegurando a su compañero de cadena haberse tenido que buscar un programa de cárceles porque Motos lo ha acaparado absolutamente todo desde el plano político. "Aquí habíamos unos cuantos que hacíamos programas donde entrevistábamos a políticos y venían a nuestro programa y ahora al único programa que vienen es a este”, señaló el comunicador ante la sonrisa de Motos. Jordi apuntó a la necesidad de haber tenido que buscar su nicho de mercado para no pisarle la manguera porque él no entrevista a Will Smith. "A ver, admiración total, ole a tu equipo de producción, por ti, pero es que todo Cristo pasa por aquí, incluidos los políticos. (…) Bueno, todos no, menos Pedro Sánchez", subrayó el invitado.

Jordi Évole: Te ha venido Pablo Iglesias, Albert Rivera (Dios le haya perdonado), vino Abascal, que, por cierto, una pregunta: ¿vino a caballo? (...) Pues lástima porque un hostión le hubiera venido muy bien

Pablo le recordó que el actual presidente del Gobierno sí estuvo, pero cuando era candidato, pero que se enfadó con él por haberle apretado las tuercas con el pacto con Podemos. "Sí, sí, pero te ha venido Pablo Iglesias, Albert Rivera (Dios le haya perdonado), vino Abascal, que, por cierto, una pregunta: ¿vino a caballo?”, a lo que el entrevistador respondió con ironía sobre lo resbaladizo del suelo del plató. Y ahí llegó la frase de la polémica de Évole: “Pues lástima porque un hostión le hubiera venido muy bien”, provocando las risas de Motos y los aplausos del público asistente. Asimismo, matizó su frase asegurando que no le deseaba al líder de Vox ningún tipo de daño, "solo el susto".

La conversación entre ambos discurrió entonces por las críticas que generó aquella entrevista, por cierto, el espacio más visto de la actual temporada, y por las "hostias preventivas" que reciben ambos antes incluso de la emisión de esos controvertidos encuentros. "Tú ahora, cuando entrevistas a alguien, pasas a pensar como esa persona a la que entrevistas. (…)", comentó, a lo que Motos aclaró que entrevistan a muchas personas con las que no tienen nada que ver.

En cuanto al principio de cataplexia que sufrió en pleno directo, el periodista catalán quiso aclarar que es una enfermedad de por vida, pero no es nada grave

Otra de las anécdotas de la emisión sucedió con el principio de cataplexia que sufrió Évole en pleno directo cuando Motos recordó el robo de una revista a un amigo, llamado Justicia. "A ver si te vas a desmayar, poca broma", dijo un Pablo preocupado mientras Jordi tumbaba su cabeza en la mesa. Instantes después, el entrevistado confesó que le había dado un poco, pero que se medica y acude a tratamiento en el Hospital Clínico de Barcelona. "Es de por vida, pero no es nada grave", comentó, para relatar las fake news que se publican sobre esta afección y los comentarios que reciben sus progenitores: "Déjenle de decir a mis padres que su hijo se está muriendo", suplicó.