Imagen de 'La casa de papel' (Netflix)

Imagen de 'La casa de papel' (Netflix)

Televisión

Netflix da luz verde a una quinta y sexta parte de 'La Casa de Papel'

La plataforma rodará dieciséis nuevos capítulos de seguido durante los próximos meses

29 enero, 2020 17:26

Si todo iba bien, confesaba hace ahora un año y medio el director de contenidos originales internacionales para España y Latinoamérica de Netflix, Paco Ramos, la plataforma de streaming tenía en mente la realización de más temporadas de La casa de papel.

Y así será. Después de que la serie de Vancouver Media haya demostrado su gran popularidad a nivel internacional con el estreno de su tercera parte, la compañía norteamericana ha dado luz verde a una quinta y sexta parte, según ha podido saber BLUPER en exclusiva.

Como ya sucediera con su tercera y cuarta parte, y como ocurrirá con la cuarta y quinta temporada de Élite -también avanzadas por BLUPER-, la productora rodará dieciséis capítulos de seguido en los próximos meses.

Eso sí, teniendo en cuenta los antecedentes, lo más probable es que el anuncio de la renovación por una quinta parte se comunique durante la presentación de la cuarta parte el próximo abril y la sexta durante la puesta de largo de la quinta.

Así se hizo anteriormente durante la presentación de la cuarta temporada de esta serie, o durante la presentación de la segunda temporada Élite, en la que se anunció una tercera, ya avanzada previamente por BLUPER.

Las dobles renovaciones de Élite y La casa de papel se unen así a la de Alta Mar, que ya renovó por una tercera y cuarta temporada el pasado octubre, como también avanzó este diario. 

¿Un spin-off?

Pero hasta que ese momento llegue, Netflix tiene pendiente el estreno de la cuarta parte de La casa de papel, que llegará en abril de 2020, y según su productor, Jesús Colmenar, será “algo más del estilo Breaking Baden el que veremos imágenes submarinas que fueron muy difíciles de grabar, y que incluso fueron “en un momento dado, dramáticas”.

De la quinta no se sabe nada, si implicará un nuevo atraco o si los famosos delincuentes con la máscara de Dalí regresarán a alguno de los escenarios ya saqueados.

Asimismo, el propio Colmenar comentó en el XXVIII Festival Internacional de Cine de Almería, “se ha planteado hacer un spin-off de la serie", aunque "esa información nos costaría la vida”, bromeó. Según el productor, “todos los personajes tienen un buen spin-off (...) han cogido tanta fuerza que casi se podría hacer uno de cada uno”.