Maribel Verdú.

Maribel Verdú.

Televisión

Maribel Verdú regresa a TVE casi treinta años después para protagonizar 'Ana'

La actriz no protagonizaba una serie de televisión en España desde 2003 con 'Código fuego'

29 enero, 2020 21:46

Veintinueve años. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde Maribel Verdú participó en una serie de TVE allá por el año 1991. Se trata de Los jinetes del alba, una ficción dirigida por Vicente Aranda y basada en la novela homónima de Jesús Fernández Santos.

La actriz pondrá fin a esa sequía curiosamente protagonizando la adaptación de otra serie, la de la novela negra Ana, de Roberto Santiago. Así lo adelanta este miércoles Vertele, que explica que el propio Santiago adaptará el guión de la ficción dada su trayectoria como guionista en películas como El penalti más largo del mundo, El club de los suicidas o Al final del camino.

Verdú encarnará a Ana Tramel, una brillante abogada penalista que se ve rebajada a trabajos administrativos al desvelarse un secreto de su pasado, pero que deberá volver a la primera línea después de que su hermano sea acusado del asesinato de un acaudalado hombre de negocio.

Aunque recientemente Verdú ha trabajado para la serie de Telemundo, No te puedes esconder -que acaba de ser estrenada por Netflix-, la actriz no trabajaba en la televisión nacional desde 2003. Entonces, encabezó el elenco de Código Fuego. 

Anteriormente había intervenido en ficciones como Canguros en la misma cadena (1994), Ellas son así en Telecinco (1999), El mundo de Juan Lobón (1989), Segunda enseñanza (1986) y La huella del crimen (1985).

Hay que recordar, además, que la actriz iba a ser la protagonista del drama policiaco Cuestión de sangre, que iba a rodarse en 2015. Sin embargo, finalmente Telecinco canceló su producción. También lo iba a ser de La verdad, pero finalmente fue sustituida por Lydia Bosch.