Imagen de 'ETDD'

Imagen de 'ETDD'

Televisión

Por qué ‘El tiempo del descuento’ no tiene nada que ver con ‘Gran Hermano’

Esta vuelta de tuerca a ‘GH VIP’ profana los valores del concurso que defendía Mercedes Milá

27 enero, 2020 13:06

Este invierno, Telecinco ha vivido una importante crisis con su marca Gran Hermano, como consecuencia del caso Carlota. Los anunciantes empezaron a irse del formato, y como consecuencia, se canceló la segunda edición de GH DÚO y se adelantó la de Supervivientes.

Mientras, como Mediaset no sabe vivir sin realities en su ADN, convirtieron La isla de las tentaciones en un gran evento que anda a caballo entre Telecinco y Cuatro con galas y debates, y además, se sacaron de la manga un nuevo formato, El tiempo del descuento. En ella, los participantes que hasta hacía un mes habían estado en Gran Hermano VIP podrían resolver sus asuntos pendientes delante de las cámaras, mientras compiten por un premio de 30.000 euros.

En realidad, es una vuelta de tuerca más a Gran Hermano, pero alejándose de esa marca, aunque también, del espíritu original del reality de convivencia por excelencia.

Adara y Gianmarco en 'ETDD'

La profesionalización de los concursantes

En Sálvame se discutía hace unas semanas sobre cómo algunos famosos están profesionalizando sus participaciones en concursos de telerrealidad, en los que originalmente se premiaba la naturalidad.

En concreto, Rafa Mora explicó que tras la victoria de Adara en GH VIP hubo “un equipo de psicólogo, abogado y community manager para estudiar las intervenciones de la madre para llevar a Adara a la final”. Que la historia del romance con Gianmarco estaba “pactado entre Hugo y Adara” pero que “”quizá ella juega más de lo normal y le acaba gustando el italiano”. Otros compañeros, incluso, apuntaron que si el romance seguía en ETDD era para hacer más alto el caché de Hugo Sierra, expareja de Adara, de cara a concursar en Supervivientes.

Estela Grande ha vuelto a concursar tras llegar a un pacto con su marido

Las estrategias no quedan ahí en El tiempo del descuento. En estos días, además, se ha conocido que Estela Grande y su pareja Diego Matamoros hicieron un pacto antes de entrar en el concurso. “Sé que Estela y Diego tenían recelo en participar pero llegaron a un pacto para que ella entrase en el reality. Este pacto implicaba una serie de normas que tenía que cumplir y que, parecer ser, que no ha cumplido. Se puede decir que ese pacto en el matrimonio se habría roto”, decía un informador en Sálvame.

En definitiva, ya vemos normal que alguien entre a la casa de Guadalix de la Sierra, sea bajo el nombre del concurso que sea, con todo atado y bien pactado, dispuesto a llenarse sus bolsillos a la salida, y si se puede, de paso, que también se enriquezcan los amigos o familiares que se quedan fuera. Sin embargo, esto rompe con el espíritu más puro de Gran Hermano.

Cuando se expulsó a Danny de ‘GH 14’ porque su novia posó en Interviú

Hubo un tiempo, sin embargo, en el que entrar a la casa pensando en posibles negocios estaba perseguido y castigado. Podemos recordar, por ejemplo, cómo en la edición 14 se expulsó de manera disciplinaria a Danny, cuya novia salió en Interviú mientras él estaba dentro de la casa, algo que él ya sabía de antemano porque se había cerrado antes de entrar al concurso.

Le expulsaron por "planificar GH como un negocio y no actuar de manera natural"

En aquella gala de marzo de 2014, Mercedes Milá le reprochaba al DJ lo siguiente: “Revelaste a varios medios tu condición de concursante y eso supone una violación grave de las normas del programa. Eso no es lo peor para nosotros, lo peor es que has planificado Gran Hermano como si fuera un negocio y por eso no te has relacionado libremente, de manera natural, con tus compañeros, todo parecía obedecer a un fin económico. Por eso, hemos decidido expulsarte. No hay nada más que hablar, te espero”.

¿Se imaginan que, a estas alturas, se expulsase a alguien de Gran Hermano, VIP o Descuento, por planificar cómo va a ganar dinero gracias a su paso pro el programa, por no actuar libremente, con naturalidad? ¿Qué haría Mercedes si se encontrase actualmente al frente del formato?