Félix Casas, como el Capitán Tan en 'Los Chiripitifláuticos' (EFE)

Félix Casas, como el Capitán Tan en 'Los Chiripitifláuticos' (EFE)

Televisión

Muere Félix Casas, el Capitán Tan de 'Los Chiripitifláuticos'

Fue el mayor éxito televisivo infantil en España hasta la llegada, a primeros de los años 70, de Los Payasos de la Tele

26 enero, 2020 09:54

El actor Félix Casas, recordado principalmente por su papel como el Capitán Tan en la serie infantil de Televisión Española Los Chiripitifláuticos, murió este jueves por la noche por causas naturales a la edad de 89 años, en su domicilio de Madrid.

Así lo confirmó a Efe su nieta Sonia Arcos, quien comentó que el entierro de su abuelo, que había sido trasladado en el Tanatorio Sur de Madrid (Carabanchel), lo celebrarán en la intimidad familiar.

El actor, que nació el 8 de junio de 1930, se hizo muy popular a finales de los años 60 y principios de los 70 en el programa Los Chiripitifláuticos, junto a los personajes de Valentina, el Tío Aquiles, Locomotoro y los hermanos Malasombra.

"En mis viajes por todo la largo y ancho de este mundo" era su frase más conocida, con la que iniciaba sus relatos tocado con un salacot y una camiseta a rayas.

Los Chiripitifláuticos se emitía por las tardes y estuvo en antena desde 1966 hasta 1974. En un principio, estaba incluido en el programa para niños Antena Infantil, pero, debido a su éxito, pronto pasaron a tener su propio espacio.

Fue el mayor éxito televisivo infantil en España hasta la llegada, a primeros de los años 70, de Los Payasos de la Tele.