Ester Expósito y Pepón Nieto, en la gala de los Goya

Ester Expósito y Pepón Nieto, en la gala de los Goya

Televisión

El lapsus de Ester Expósito al entregar el Goya al mejor corto de animación

No consiguió decir bien el nombre de la cinta ganadora, ‘Madrid 2120’

26 enero, 2020 09:27

La ceremonia de los Goya celebrada este sábado 25 de enero en Málaga no dejó grandes momentos para la posteridad, en el mejor de los sentidos. La gala se hizo un tanto larga (casi cuatro horas), no tuvo actuaciones especialmente impactantes, y además, tuvo más de un fallo de sonido o de realización; en ese sentido, destaca cómo mucha gente pasaba por delante de la cámara, entorpeciendo el plano.

También hubo algún fallo a la hora de entregar los premios, y en ese sentido, quién vivió un mayor momento de “tierra, trágame” fue Ester Expósito, actriz conocida por la serie Élite, y que daba el premio al mejor corto de animación.

Los cortometrajes nominados eran El árbol de las almas perdidas, Homomaquia, Muedra y Madrid 2120. Este último se alzaba con el galardón, si bien Expósito acertó a decir que “La ganadora es Madrid 2021 20”.

La falsa espontánea con Los Javis

En la gala de los Goya también se coló una espontánea, mientras Javier Calvo y Javier Ambrossi se encargaban de anunciar que la cinta galardonada como Mejor Película Documental.

En ese momento, una mujer desnuda y con mensajes ecologistas en forma de parches tapando su cuerpo, gritaba “¡Salvemos el planeta, no hay planeta B”. “Parece que tenemos una espontánea en el plató... seguridad la intenta reducir... ¡no! Seguridad se lleva a los Javis” decía Carlos del Amor, narrador de la gala.

Entonces la espontánea, que en realidad es la actriz Paula Meliveo (que en televisión hemos visto en Centro Médico o como reportera en Sabías a lo que venías) aclaraba que “a veces, la realidad se impone a la ficción” y se convertía en la verdadera presentadora de la Mejor Película Documental, que fue a parar a Ara Malikian: una vida entre las cuerdas.