Directivos de RTVE y Gestmusic

Directivos de RTVE y Gestmusic

Televisión

TVE se muestra "muy satisfecha" con las audiencias de 'OT 2020'

El talent show de La 1 no ha conseguido liderar ni superar los dos millones en sus dos galas

25 enero, 2020 02:02

En La 1 de TVE sabían que Operación Triunfo 2020 no lo iba a tener fácil para triunfar en audiencias como en sus dos anteriores ediciones. Y más después de que Telecinco decidiera emitir el spin off de GH VIP 7, El tiempo del descuento, en la noche del domingo.

De ahí que en las dos galas que se llevan emitidas, el talent show producido por Gestmusic no haya conseguido liderar ni superar los dos millones de espectadores. No obstante, su funcionamiento en redes sociales está siendo más que notable con más de 100.000 espectadores conectados, por ejemplo, al reparto de temas.

Por ello, en la televisión pública están satisfechos con el resultado. "Es verdad que hemos empezado discretamente, pero estamos muy satisfechos. La competencia es dura y no nos vamos a rendir. Creemos que vamos a ir in crescendo y estamos contentos", ha confesado la directora de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto, durante la presentación de la tercera temporada de Maestros de la costura.

"Más allá de la audiencia lineal de este programa, hay que valorar también toda la audiencia digital que tiene este programa. Todo el ruido que hacemos es incomparable con ningún otro programa de cualquier cadena", ha dicho después a Ecoteuve.

"La audiencia ha cambiado. Ya no es sólo la audiencia lineal, sino que la gente también lo ve en el móvil y otros dispositivos. Por eso estamos contentos con todo lo que está pasando", añade la directiva.

Es por eso que, preguntada si desde la cadena se valora cambiar de día el programa, Prieto se muestre firme. "No nos hemos planteado cambiarlo de día y seguimos firmes ahí. Esperemos que los espectadores nos vayan cogiendo cariño y se asomen a vernos".