Televisión

Viacom y los Almodóvar producirán la serie 'Mentiras pasajeras'

El Deseo desarrollará esta serie bajo la dirección de las guionistas Nerea Castro y Blanca Gomez

23 enero, 2020 18:48

Viacom International Studios (VIS) ha anunciado este jueves un acuerdo de co-desarrollo con El Deseo, la productora propiedad de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, para la serie Mentiras Pasajeras. Ambas compañías desarrollarán la serie de 8 episodios de 30 minutos bajo la dirección de las guionistas Nerea Castro y Blanca Gomez.



El Deseo es una de las productoras más grandes de España y un referente en la industria en la producción de cine y televisión. Creada en 1985 bajo la dirección del reconocido director, productor y guionista Pedro Almodóvar, El Deseo ha producido títulos aclamados por la crítica y ganadores del Oscar, como Todo sobre mi madre, Hable con ella, y el más reciente Dolor y Gloria.

"Es honor para nosotros haber sellado este acuerdo con la productora distinguida internacionalmente, El Deseo, que ampliará aún más nuestro portfolio con más producciones y propiedades de calidad mundial", ha comentado Federico Cuervo, Vicepresidente Senior y Director General del Viacom International Studios.

"Estamos ansiosos por trabajar con Almodóvar y su equipo, y sin duda alguna, este acuerdo de desarrollo conjunto dará como resultado contenido aún más cautivador para VIS y sus socios", ha añadido.



“Apreciamos mucho la confianza que VIS ha depositado en nosotros, El Deseo, como productores y estamos convencidos de que la unión de ambas compañías, con altos estándares en la industria, generará proyectos muy interesantes en esta era de alta demanda de contenido cinematográfico de calidad. Esperamos que esta aventura sea la primera de muchas más por venir. ¡Estamos muy emocionados!", ha afirmado Agustín Almodóvar, productor de El Deseo.

Se desconoce si este es el mismo proyecto del que habló Agustín Almodóvar hace ahora año y medio durante su visita al 66 Festival de Cine de San Sebastián. Entonces, el prodctor confesó que tenían un proyecto con Netflix. "Como productores sí tenemos que trabajar en lo nuevo y ahora hay una gran demanda para las plataformas tenemos que estar ahí", explicaba.

Mentiras Pasajeras será así la segunda serie que produce la productora después de Mujeres, estrenada por Televisión Española en 2006. Originalmente iba a ser uno de los platos fuertes de la temporada, y se iba a emitir en La 1, aunque finalmente acabó en La 2. Félix Sabroso y Dunia Ayaso fueron los creadores y directores de esta ficción que, al más puro estilo Almodóvar, retrataba el universo femenino de tres generaciones de mujeres, con un agrio humor y realismo, y en el que lo mismo generaba el conflicto la adolescencia que la demencia senil, o la viudedad.