Eli y Jesús cantando en 'OT'

Eli y Jesús cantando en 'OT'

Televisión

‘OT 2020’: Cierran las cuentas de Instagram de Jesús y Eli

Son dos de los concursantes más polémicos de la actual edición

23 enero, 2020 09:24

Hace unos días, las redes sociales se movilizaban para pedir la expulsión de Eli en Operación Triunfo, pues según muchos usuarios está haciendo bullying a Ariadna. La canaria, además, ha recibido críticas por tildar de feo el euskera, lengua en la que cantarán dos de sus compañeras.

Del mismo modo, el concurso de Jesús también está levantando ampollas por su particular sentido del humor. Por ejemplo, el lunes mientras Rafa planchaba y hablaba con Samantha, Jesús dijo en tono de broma que “si él no sabe planchar, tú no sabes aparcar”, algo que fue visto como un gesto machista.

“¿Cómo voy a hacer twerking, si soy un tío?” fue otra frase que levantó ampollas, si bien, su reciente afirmación de que “esto que estamos haciendo aquí en esta academia le da mil vueltas a un conservatorio. Así de claro te lo digo” ha sido quizá la gota que colma el vaso.

Ahora, tanto Eli como Jesús han visto cómo se eliminan sus cuentas de Instagram, @soy_eliot2020 y @soy_jesusot2020. Según ha explicado Gestmusic, productora del programa, estos perfiles han sido borrados automáticamente.

El cierre puede deberse a la denuncia de los usuarios, y que Instagram haya actuado en consecuencia. No obstante, en las últimas horas han aparecido otras cuentas similares que no son oficiales. En estos momentos, las cuentas siguen desactivadas, y se espera que vuelvan a estar activas próximamente.