Sandra Barneda y Jesús Calleja, en una de las muchas conversaciones del último pase de 'Planeta Calleja'

Sandra Barneda y Jesús Calleja, en una de las muchas conversaciones del último pase de 'Planeta Calleja'

Televisión

Sandra Barneda, emocionada al hablar de su relación con Nagore Robles

La última invitada de 'Planeta Calleja' recuerda entre lágrimas el momento en el que reveló a sus padres su homosexualidad

16 enero, 2020 11:44

Algo tiene Planeta Calleja que hace de catalizador de emociones. Una vez más, el espacio aventurero de Cuatro nos mostró la faceta más vulnerable y sensible de sus invitados, en este caso de Sandra Barneda. La presentadora, que este próximo viernes estrena en la misma pantalla el Debate de La isla de las tentaciones, aceptó el reto de ascender el Monte Kinabalu en la isla de Borneo, una experiencia que no solo la enfrentó a su miedo a las alturas, también mostró a los espectadores cómo fue infancia, su carrera profesional, lo difícil que fue admitir su homosexualidad y compartirla con sus padres y el amor que vivió junto a Nagore Robles, sustituta de Toñi Moreno en Hombres y Mujeres y Viceversa.

"En la universidad me enamore de una profesora de radio y creo que ahí descubrí que me gustaban las mujeres", le relató la escritora al aventurero leonés. "Mi ex novio me ayudó y me presentó a una mujer que me llevó a una fiesta en la que por primera vez vi a dos mujeres besándose", añadió y confesó lo "difícil" que fue asumir que era diferente.

A mis padres les costó mucho asimilarlo y pensaban que era una fase que se me pasaría. (...) Estuvimos nueve meses sin hablar.

No fue fácil en esa asunción de su condición sexual la reacción de sus padres cuando con 27 años decidió compartirlo con ellos. "Les costó mucho asimilar y una de las primeras frases que dijeron era que se trataba de una fase, que ya se me pasaría, señaló la comunicadora, que en una de las muchas conversaciones que mantuvo con su madre le reclamó estar perdiéndose a su hija mientras ella esperaba que ese periodo pasara.

"Estuvimos nueve meses sin hablar. (…) Les escribí una carta y me fui de casa, sin cogerles el teléfono durante todo ese tiempo", siguió relatando una Barneda muy emocionada en otra de las secuencias. La conductora aprovechó esa Navidad para retomar el contacto con sus progenitores y mantener con ellos "una de las conversaciones más bonitas".

La conductora, entre lágrimas y abrazada a su compañero de cadena, confesó lo difícil que todavía resulta hablar de este tema. "Si hay padres que me están viendo, que se piensen decir cualquier burrada porque en ese momento estás a flor de piel, ellos son tus referentes", subrayó, y pidió que les escuchen sin juzgarles.

Enamorarme de Nagore es lo más fuerte que me ha pasado en la vida

Hubo también tiempo para hablar de su relación con Nagore Robles, finalizada el pasado septiembre. "Me enamoré cuando estaba en Gran Hermano VIP y ella era colaboradora. Durante muchos años me he controlado mucho y fue como si me descorcharan y el detonante fue Nagore”, manifestó la aventurera de esta semana, para que este amor ha sido lo más fuerte que le ha pasado en la vida.

Asimismo, el rostro de Mediaset superó su vértigo en la vía ferrata más alta del mundo, una pared provista de anclajes metálicos para facilitar la escalada a quien no tiene experiencia. "Estás venciendo todos los miedos", le animó Jesús, en medio del puente y con el vacío a sus pies, a lo que ella se mostró agradecida, pero tambien "saturada de superaciones".