Carmen Borrego y Terelu Campos (Mediaset)

Carmen Borrego y Terelu Campos (Mediaset)

Televisión

La venganza de Las Campos: así se han hecho con ‘Viva la vida’

Carmen Borrego y Terelu se han convertido en unas grandes protagonistas del sustituto de '¡QTTF!'

13 enero, 2020 08:34

El 1 de abril de 2017, Telecinco despedía uno de sus magacines más longevos: ¡Qué tiempo tan feliz!, tras ocho años en antena y más de 600 entregas a sus espaldas. El programa, presentado por María Teresa Campos, y con sus hijas como colaboradoras, era un contenedor en el que lo mismo había cabida para la nostalgia que para actualidad, aderezado de entrevistas, música en vivo y con un hueco para los realities de la cadena.

La cadena quería reflotar las audiencias del fin de semana, su punto débil desde hacía años, pues Antena 3 y sus telefilmes solían ser lo más visto de la franja (en ocasiones, algunas de su películas de Multicine se convertían de hecho en lo más visto de la jornada).

Así, despidió ¡QTTF! y la franja que hasta entonces ocupaba el magazine de la Campos fue a parar un par de meses después a manos de Toñi Moreno y un nuevo espacio, Viva la vida, que era igualmente un magacín contenedor, pero con un aire renovado y otro tipo de entrevistas.

María Teresa Campos aseguró no ver 'Viva la vida' pero ahora manda allí comunicados

Pronto surgieron comparaciones y tiranteces. De hecho, María Teresa Campos en la citada entrevista con Bertín apuntó que el fin de QTTF fue un mazazo, y que desde entonces los sábados por la tarde los empleaba en ver películas, haciendo así un menosprecio al programa de Toñi Moreno.

Lo que pocos esperaban es que después de dos años y medio de aquello, Viva la vida tomase un nuevo rumbo, con otra presentadora, Emma García, y con Terelu y Carmen Borrego como estrellas del programa.

Cómo se han hecho con el protagonismo del programa

En las últimas semanas, las Campos se han hecho con Viva la vida, con un papel de colaboradora pero también protagonista similar al de Belén Esteban en Sálvame.

El sábado 28 de diciembre, Carmen Borrego era una de las protagonistas del espacio, después de que le hiciesen una inocentada, con un fan metiéndose en su coche y secuestrándola, junto a Luis Rollán.

Poco después, Terelu tomaba las riendas del programa para leer un comunicado. "Yo, María Teresa Campos, quiero comunicar a través de este programa, algo relativo a mi vida personal. A lo largo de estos años, en mi relación sentimental con Edmundo Arrocet, se ha especulado en numerosas ocasiones con crisis y rupturas que eran infundadas. Por eso, ahora quiero ser yo misma quien os comunica que las relaciones duran más o menos en el tiempo, a veces, toda la vida, o casi 6 años, como ha sido mi caso con Edmundo. Quiero manifestar, para evitar cualquier especulación, que nuestra relación se ha roto recientemente. También quiero pedirle a mis compañeros, y a las personas que me quieren, que, dentro de lo posible, me dejen vivir tranquilamente estos difíciles momentos que estoy pasando” leyó entonces Terelu.

Ahora son las protagonistas del programa que se emite en la franja de '¡QTTF!'

El que aquí escribe, como espectador, llegó a pensar si aquello era una broma; años atrás, se emitió una entrega de Las Campos en el día de los Inocentes, y entonces Teresa dijo que se iría con Bigote a vivir a América Latina, pero era una broma.Lo de este año era en serio, y demostraba que Viva la vida es el cortijo de Las Campos, que siguen siendo las protagonistas de la franja que antaño ocuparon. Y que Teresa manda comunicados a aquel programa del que presumía no ser seguidora. 

Lo bien que conocen Carmen y Terelu el juego de la televisión

Desde que ambas fichasen por Viva la vida hace unos meses, tanto Carmen como Terelu han demostrado conocer muy bien las reglas de ese juego televisivo. Allí se han lanzado dardos mutuamente, conocedoras de que el enfrentamiento vende. Han hecho confesiones estremecedoras (Terelu ha explicado que recibía amenazas de violación a la salida de Telecinco) y hasta han utilizado el programa para lanzar mensajes o responder a sus compañeros de Sálvame.

Ambas utilizan 'Viva la vida' para ajustar cuentas con 'Sálvame'

En ese sentido, destaca cómo Carmen Borrego ajustó sus cuentas en Viva la vida con Carlota Corredera después de que la presentadora no la invitase a la presentación de su libro, pidiéndole explicaciones de su actitud, preguntando qué le ha molestado. Del mismo modo, Carmen usó el espacio de Emma García para cargar contra Sálvame Okupa, y el famoso tartazo que le dio Payasín en su papada. Hasa dio una entrevista con un collarín puesto. 

Además, tanto Terelu como Carmen han vivido enfrentamientos con otros compañeros y han salido del plató llorando en alguna ocasión. Sin ir más lejos, la pasada semana, Emma García preguntaba a la menor de sus hijas, Carmen Borrego, si era cierto que la ruptura entre su madre se había producido por WhatsApp por parte de Edmundo.

“No voy a contar si ha sido él quien lo ha dejado porque no me corresponde. Lo debe hacer ella, y el contenido de esos WhatsApp los deberá dar ella”, se justificaba Borrego. Mientras, Diego Arrabal le rebatía diciendo que si no lo hacía, no era por respeto, sino para proteger el valor de la exclusiva que ha dado la matriarca del clan.

Tras el cruce de acusaciones con el paparazzi, Borrego decidía abandonar el plató. "Es que es muy fácil hablar desde fuera, sin saber lo mal que lo puede estar pasando una familia por esto. No estoy para coñas, ni para bromitas. Deja de tocarme las narices. ¡Vete a cagar!”, le gritaba a Arrabal. Más tarde, también cargó contra José Antonio Avilés, después de que el periodista dijese que había recibido unos mensajes del humorista. ”¡Enseña lo que te ha mandado Edmundo! ¡Eso es mentira! ¡Mentiroso!”, le recriminaba Borrego a Avilés, que más tarde contaba que no había recibido ninguna información sobre la matriarca de las Campos y que era una felicitación por las fiestas navideñas.