Freddie Highmore (AXN).

Freddie Highmore (AXN).

Televisión

Mediaset, contra sí misma: lanza 'The Good Doctor' contra 'La isla de las tentaciones'

Ambos productos tendrá que enfrentarse el martes al estreno de 'Pérdida' en Antena 3

12 enero, 2020 12:39

Sorpresa mayúscula con el último movimiento de parrilla de Mediaset España. El grupo anunció este sábado que estrenará la segunda y esperada temporada de The Good Doctor el próximo martes 14 de enero contra la segunda entrega de La isla de las tentaciones.

Hay que recordar que la ficción médica se convirtió en la serie más vista de 2018 incluso emitiéndose sin un access prime time que retrasase su emisión a hora intempestivas. Por su parte, el reality presentado por Mónica Naranjo se estrenó el pasado jueves rozando los tres millones en su estreno en simulcast.

De esta forma, aunque ambos espacios cuentan con perfiles muy distintos, está claro que el grupo saldrá claramente perjudicado con este enfrentamiento teniendo en cuenta que hasta ahora, cuando Cuatro emitía un reality, Telecinco emitía una película de bajo perfil para no hacerle sombra.

No obstante, no está claro si Telecinco volverá a emitir de nuevo el primer capítulo de la segunda temporada que ya emitió tras el final de la primera temporada, u optará por continuar ya con el segundo. Todo parece indicar que la estrategia será la primera.

Sea como fuera, la explicación a esta estrategia está en que Antena 3 estrena este mismo martes su nueva serie Pérdida y parece que Mediaset España está dispuesta a todo, incluso atacarse a sí misma, con tal de hacer fracasar a su rival. Asimismo, también se estrena la nueva temporada de ¿Dónde estabas entonces?

Esta guerra, sin embargo, podría dejar muy tocada a La isla de las tentaciones de cara a su tercera emisión el jueves en Telecinco y al estreno de su debate el viernes. No obstante, cabe la posibilidad de que el grupo se guarde el as en la manga de retirar este reality a partir del siguiente jueves y emitir en su lugar El tiempo del descuento.

Con este nuevo anuncio, ahora sólo queda saber cuándo Telecinco estrenará El Pueblo, la serie creada por Alberto Caballero que ya ha podido ser vista en la plataforma Amazon. El único hueco libre en estos momentos es la noche de los miércoles.