El periodista Javier Negre durante su intervención en el programa (Telecinco)

El periodista Javier Negre durante su intervención en el programa (Telecinco)

Televisión

Javier Negre recibe un aluvión de críticas en su regreso a ‘El programa de Ana Rosa’

"La única razón por la cual yo he estado ausente ha sido lo más importante de mi vida, que es mi madre", declaró el colaborador de Telecinco

11 enero, 2020 11:35

Dos meses después de su retiro del foco mediático, Javier Negre se incorporó ayer a la mesa de debate de El programa de Ana Rosa. El motivo de esta larga ausencia y silencio sería la complicada situación que atraviesa en estos momentos su familia. "La única razón por la cual yo he estado ausente ha sido lo más importante de mi vida, que es mi madre. Cuando ella empezó las sesiones de quimioterapia y me pidió que estuviese cerca de ella, yo dejé todo", se explicó en el matinal de Telecinco.

Javier Negre: La única razón por la cual yo he estado ausente ha sido lo más importante de mi vida, que es mi madre

El colaborador aprovechó, además, para agradecer en redes a amigos y compañeros de profesión su apoyo en estos dos meses, de manera especial a miembros del Partido Popular como Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y Juan Manuel Moreno, a lo que sumó también a parte de la cúpula de Vox como Santi Abascal, Rocío Monasterio o Ignacio Garriga. Pero también para denunciar una "cacería política" por parte del independentismo y de Podemos.

 

A continuación, Negre explicó a Quintana la versión de los hechos por los que Unidad Editorial decidió abrir una investigación para esclarecer la posible falsedad de una entrevista a una ex novia de Sergio Morate, el asesino de Marina Okarinska y Laura del Hoyo. "La conversación que tuve con aquella joven, delante de una grabadora, fue recogida en ‘El Mundo’ fielmente”, indicó a la periodista, y añadió que la comisión por parte de una empresa independiente que "acreditó la veracidad de la grabación".

 

El redactor insistió en defender su inocencia. "No me he inventado nunca ninguna entrevista", señaló, para, a continuación, indicar que el diario para el que trabaja no le ha impuesto ninguna sanción y mantiene sus funciones, además del apoyo de sus responsables.

 

Sin embargo, Quintana quiso saber más y le preguntó sobre el ‘off the record’ al que habría llegado con la entrevistada. "Ella sabía que yo la estaba grabando. Cuando se publicó se usó indebidamente una fotografía de ella que se píselo mal y esa fue una de las razones principales por las que se nos condenó", detalló Javier, que aprovechó para contar que el juez que llevó su caso consideró la pieza informativa un reportaje, no una entrevista.

Buscaban minar mi credibilidad, mi abandono del Periodismo y mi muerte civil. No lo lograron

"Usaron una sentencia desfavorable para tergiversarla y colocar un titular fake que no se recoge en la misma: ‘Javier Negre condenado por inventarse una entrevista’. Una falsedad absoluta. Buscaban minar mi credibilidad, mi abandono del Periodismo y mi muerte civil. No lo lograron", escribió en un tuit y anunció haber emprendido acciones legales contra medios y personas que han atentado contra su honor profesional, personal y familiar.

 

Sus explicaciones en el espacio líder de las mañanas y en su cuenta de Twitter fueron duramente criticadas por muchos usuarios que le calificaron de "facha", "cubo de basura humano" o "rata de cloaca". Una larga lista de descalificaciones que le convirtieron en Trending Topic. No obstante, también recibió felicitaciones de algunos compañeros de profesión como Nacho Abad y de las cuentas oficiales de los populares y de la ultraderecha.