Toñi Prieto (RTVE)

Toñi Prieto (RTVE)

Televisión

Toñi Prieto: "Nos gustaría presentar la canción de Eurovisión en 'OT 2020'"

La canción es un medio tiempo muy interesante con un registro nuevo, según Blas Cantó

9 enero, 2020 17:58

Aunque este año Operación Triunfo no será la preselección del Festival de Eurovisión, la directora de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto, ha manifestado este jueves su intención de presentar en el programa la canción con la que Blas Cantó nos representará en el festival europeo

"Sí, nos gustaría hacer la presentación de la canción de Blas Cantó para Eurovisión en OT 2020", ha comentado a directiva a BLUPER durante la rueda de prensa de presentación del talent show producido por Gestmusic. 

No obstante, Prieto, que ha confesado haber escuchado ya la canción y ha adelantado que va a sorprender al público, ha explicado que se presentará cuando la candidatura esté lista. 

De momento, poco son los detalles que se conocen de la canción de Cantó. En una entrevista en Dial tal cual con Rafa Cano el pasado diciembre, el joven cantante dio algunas pistas sobre el tema. “No es una balada, es un medio tiempo muy interesante con un registro nuevo”, confesaba.

“Conserva la esencia de ‘Él no soy yo’, es una canción muy emocionante, muy íntima en las estrofas, pero los estribillos son épicos”, añadía el murciano, aclarando que no se parece a ninguna de sus canciones anteriores.

Aquella misma semana, además, Cantó viajó hasta Escocia para participar en un campamento de composición de canciones. Allí coincidió con el checo Mikolaj Trybulec, autor de Friend of a friend, el tema con el que Lake Malawi representó a República Checa en el último festival celebrado en Tel Aviv. 

“En serio, estoy llorando de la emoción por lo que estamos creando en Escocia, ojalá podáis escucharlo pronto y estar seguro de lo que canto en el escenario”, escribió en Twitter.