Jane Seymour y Denise Richards

Jane Seymour y Denise Richards

Televisión

Jane Seymour y Denise Richards, protagonistas de la nueva serie de José Luis Moreno

La ficción narrará la vida y época de algunos de los personajes más importantes de la Edad Media

30 diciembre, 2019 20:28

Jane Seymour (La doctora Queen), Denise Richards (Juegos salvajes, The world is not enough) y Bruce Davison (X Men, Compañeros inseparables) serán algunos de los protagonistas de Resplandor y tinieblas, la nueva serie que prepara el productor José Luis Moreno.

Como ya avanzamos en este diario, a pesar de sus continuos problemas con Hacienda, Moreno ha encontrado el modo de volver a producir una serie de televisión gracias a un nuevo socio: Dreamlight International Production.

Junto a esta productora dará vida a esta serie que narrará la vida y época de algunos de los personajes más importantes de la Edad Media, gravitando alrededor de la figura de Francisco de Asís. 

"Una época en la que la ambición, la crueldad, la religión y el choque de culturas cristiana y sarracena la convierten en un espectacular periodo de la Historia", cuenta la productora en nota de prensa. 

En rodaje en estos momentos, la serie cuenta en su cásting con actores como Luke Cosgrove, Steve Byers, Adam Bond, Natalie Radmall, Bart Edwards, Marc Hughes, Ben O'Brien o el español Fernando Gil. 

Dirigida por el propio Moreno, la ficción cuenta con guión del ventrílocuo y de Alejandro Guillermo Roemmer, quién es a su vez presidente de Dreamlight. El ganador de cinco premios Goya, José Luis Alcaine, será director de fotografía.

"Hay nueve países involucrados, con actores de siete países, con mucho talento español y del mundo", explicaba Moreno en un vídeo colgado en YouTube en el que confiesa que ellos han sido "pioneros en las producciones en inglés en España para el mundo".

De lo que no hablaba, sin embargo, era de la plataforma o cadena de televisión en la que se verá esta serie. No obstante, según fuentes consultadas por este diario, el empresario ha llegado a vender el proyecto como una ficción que se vería en Amazon.

Sin embargo, esto es completamente falso. De hecho, según le consta a este diario, a pesar de que sí que es cierto que la plataforma ha recibido este proyecto -como tantos otros-, en ningún momento se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de darle luz verde.