El reparto de 'El Internado' (Atresmedia)

El reparto de 'El Internado' (Atresmedia)

Televisión

Amazon, Atresmedia y Mediapro trabajan en la vuelta de 'El Internado'

La serie creada por Daniel Écija contó con siete exitosas temporadas en Antena 3.

20 diciembre, 2019 20:00

La Laguna Negra volverá a abrir sus puertas. Amazon Prime Video, Atresmedia Studios y Globomedia (The Mediapro Studio) han llegado a un acuerdo para volver a dar vida a la exitosa serie de El Internado que durante siete temporadas se emitió en Antena 3.

Así lo revela El Periódico, que cuenta que la idea es realizar un 'reboot' sobre la serie creada por Daniel Écija y que contó en su reparto con actores como Ana de Armas, Blanca Suárez, Yon González, Martiño Rivas o Elena Furiase.

La ficción mantendrá el mismo nombre en su regreso aunque contará una historia distinta, tendrá nuevos protagonistas y el internado 'Laguna Negra' se trasladará a una nueva ubicación cambiando posiblemente de nombre. 

Éste se convierte así en el segundo proyecto conjunto entre Atresmedia Studios y Amazon Prime Video tras La templanza, la ficción basada en la novela homónima de María Dueñas. Antes, la plataforma también estrenó en exclusiva en su plataforma Pequeñas coincidencias, aunque no entró en su producción.

También es el segundo proyecto conjunto entre la plataforma y The Mediapro Studio tras Una vida, una cena, el programa en el que Quique Dacosta se enfrenta a su reto más personal: plasmar a través de la comida los recuerdos de seis conocidos personajes de la actualidad.

La noticia llega, además, justo un día después de que la compañía presidida por Jaume Roures anunciara la compra de El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente. 

Una gran repercusión

Estrenada en mayo de 2007 y producida por Globomedia, la serie estaba ambientada en un internado donde empezaban a suceder extraños acontecimientos. 

La ficción arrasó en su primera temporada con un 23,8% y 4 millones de espectadores, lo que le aseguró su continuidad. Tras bajar su media en la segunda y tercera temporada, la serie remontó en su cuarta temporada hasta los 3,9 millones. Después iría perdiendo fuelle y se despidiría con un 15,5% y 2,5 millones de espectadores de media. 

Este éxito de audiencias, unido a los múltiples galardones cosechados -Premios Ondas, TP de Oro, Fotogramas de Plata- le llevó a tener una gran repercusión en otros países llegando a ser adaptada en Francia bajo el nombre de L'Internat o en Rusia.