El equipo creador de la serie 'El Embarcadero' (Foto: EFE/Kiko Huesca)

El equipo creador de la serie 'El Embarcadero' (Foto: EFE/Kiko Huesca)

Televisión

'El embarcadero' y 'Arde Madrid', mejores ficciones en los Premios MiM Series

Salva Reina, Javier Cámara, Toni Acosta y Candela Peña se llevaron los galardones en interpretación.

18 diciembre, 2019 09:15

Movistar se convirtió anoche en la gran triunfadora de los Premios MiM Series después de que sus series consiguieran un total de cinco de las 20 nominaciones con las que partía. Tras ella quedó TVE, que logró dos premios.

Los galardones de las diez categorías que premian, entre otros, los trabajos más destacados en drama, comedia, TV Movie/Miniserie y Ficción diaria, se entregaron en el Hotel Puerta América de Madrid en una ceremonia conducida por el actor Salva Reina.

El premio a Mejor Comedia recayó en Arde Madrid (Movistar+), mientras que el premio DAMA a Mejor Drama fue a parar a 'El embarcadero' (Movistar+, Atresmedia Studios, Vancouver).

Por su parte, el premio DAMA a mejor serie diaria se lo llevó Acacias 38 (Rtve, Boomerang); y el DAMA a Mejor Miniserie recayó en Criminal (Netflix).

Por otra parte, En el corredor de la muerte (Movistar+, Bambú) fue galardonada con el premio MiM a Mejor Guión, que recayó en el equipo integrado por Ramón Campos, Gemma R. Neira, Diego Sotelo, Nacho Carretero, Fran Navarro, Andrés Koppel, David Moreno y Carlos López.

El premio MiM a Mejor Dirección fue otorgado a Enrique Urbizu y Jorge Dorado por Gigantes, (Movistar+, Lazona); Salva Reina se llevó el de Mejor Actor Drama por Malaka (Rtve, Globomedia), y Javier Cámara el de Mejor Actor Comedia por Vota Juan (TNT Producción, 100 Balas).

Candela Peña fue galardonada por su papel en Hierro (Movistar+, Portocabo, Atlantique Productions, Arte France) como Mejor Actriz Drama; mientras que Toni Acosta, por Señoras del (h)AMPA (Mediaset, Producciones Mandarina), como Mejor Actriz de Comedia.

El actor Miguel Bernardeau fue premiado con el MiM Joven Talento Coca-Cola por "demostrar en sus trabajos una solidez, un carisma y una fuerza interpretativa, que lo convierten en referente indispensable para una nueva generación de espectadores que lo sigue, de manera fiel y transversal, en cadenas de televisión, plataformas y redes sociales".

El Premio especial MiM a la contribución artística en la ficción televisiva fue para Antonio Resines por “su extensa carrera que ha marcado las últimas tres décadas de televisión en España”.

El jurado ha estado integrado por el director Iñaki Mercero, la actriz ganadora de un Goya, Rosana Pastor; el productor ejecutivo y guionista, dos veces nominado al Goya, José Angel Esteban; la traductora audiovisual Paula Mariani y la experta en product placement audiovisual Esther Segura.