Elisabeth Moss y Jon Hamm en 'Mad Men'

Elisabeth Moss y Jon Hamm en 'Mad Men'

Televisión

Emmy 2015: ¿Quiénes ganarán en la categoría de Drama?

17 diciembre, 2019 10:46

Se acercan los Emmy 2015. El próximo domingo 20 de septiembre tendrá lugar la 67ª edición de estos galardones en una gala que estará presentada por Andy Samberg y será retransmitida en Estados Unidos por la cadena Fox.

Conocidos ya los nombres de los nominados, toca el turno de saber los ganadores. En esta ocasión, intentaremos conocer quiénes tienen mayores posibilidades en la categoría de Drama.

Los vencedores tanto en Mejor drama como en Mejor actor y Mejor actriz no coincidirán con los del año pasado. En los dos primeros casos ganó Breaking Bad, mientras la interpretación femenina fue para Julianna Margulies por The Good Wife que en esta ocasión no ha logrado la nominación.

Mejor drama

La mejor serie de entre los dramas estará muy disputada entre varios de los siete nominados. Downtown Abbey, Orange is the New Black y Homeland parecen casi descartados para la victoria en esta categoría, quedando más como relleno entre los candidatos que como verdaderos aspirantes.

'House of Cards' y 'Mad Men' son los principales candidatos a ganar el Emmy a Mejor Drama

Better Call Saul tampoco parece un serio aspirante pero, como su spin off, es el heredero natural de Breaking Bad y solo por eso podría dar la sorpresa. La sombra de Walter White sigue siendo muy alargada.

Por primera vez, Juego de tronos tiene opciones a lograr el Emmy. Lo tendrá difícil, pero poco a poco está labrándose una buena imagen entre los académicos que le acercan a la victoria.

Pero el verdadero duelo en la cumbre estará entre House of Cards y Mad Men. La primera aún no tiene este galardón, aunque siempre ha estado muy bien valorada por los críticos. Sin embargo, la última temporada de la segunda de ellas podría llevarse el gato al agua después de haber logrado el galardón hasta en cuatro ocasiones.

Mejor actor

También aquí puede jugar a favor de Mad Men el encontrarse en su última temporada. Sin embargo, los Emmy han premiado a la serie en su conjunto, pero tienen una deuda con Jon Hamm que sólo ahora se puede saldar. A pesar de haber estado nominado hasta en otras seis ocasiones por su papel de Don Draper, nunca se lo ha llevado hasta la fecha.

La séptima nominación de Jon Hamm podría suponer por fin su primer Emmy

Sí tienen el Emmy otros dos nominados que tienen muy difícil repetir el éxito. Sería una auténtica sorpresa que Jeff Daniels repitiese premio por The Newsroom, mientras Kyle Chandler no tiene nada fácil conseguir con Bloodline lo que logró con Friday Night Lights.

Liev Schreiber también sería una noticia inesperada. Los únicos dos oponentes que pueden hacer frente a Jon Hamm son Bob Odenkirk como herencia de Bryan Cranston y Breaking Bad y Kevin Spacey, a quien también la Academia le debe este galardón.

Mejor actriz

Una gran sorpresa como fue la ausencia de la anterior ganadora, Julianna Margulies, entre las nominadas, también puede traer una galardonada inesperada en esta categoría. Robin Wright es la apuesta más firme para el Emmy como la gran ausencia en su vitrina de premios, pero todo podría ocurrir.

La sorprendente ausencia de Julianna Margulies entre las nominadas podría traer una inesperada ganadora

Viola Davis será con toda seguridad su gran rival. La actriz tiene una nominación al Oscar en su haber, lo que siempre ayuda a que se acuerden de ella incluso más que su buen trabajo en Cómo defender a un asesino.

No sorprendería tampoco ver a Elisabeth Moss como vencedora. Es el año de Mad Men y cualquier premio sería bien recibido entre sus seguidores.

Claire Danes es la única de entre las ganadoras que ya tiene Emmy. En concreto, la actriz se lo ha llevado hasta en dos ocasiones, pero en esta ocasión tiene muy complicado repetir éxito.

Tatiana Maslany y Taraji P. Henson son las destinadas a quedarse sentadas en sus butacas y aplaudir a la ganadora. Son los nombres que atraen fans a la gala pero, aunque la segunda comparte nominación al Emmy con su compañera Davis, las posibilidades de victoria son mucho menores.