Freddie Highmore, en un fotograma de 'The Good Doctor' (Telecinco)

Freddie Highmore, en un fotograma de 'The Good Doctor' (Telecinco)

Televisión

Telecinco promociona ya la esperada vuelta de ‘The Good Doctor’

'El Pueblo' y 'Vivir sin permiso' también podrían estrenarse a principios de 2020

14 diciembre, 2019 12:24

La gran revelación de 2018, The Good Doctor, está a punto de reencontrarse con sus miles de seguidores en España. Telecinco promociona este drama médico protagonizado por Freddie Highmore como Shaun Murphy, un joven cirujano autista, que prepara ya su tercera temporada para la cadena ABC.

Los espectadores españoles podrán disfrutar muy pronto de los episodios de la segunda temporada, que no contará con la presencia del doctor Jared Kalu (Chuku Modu) y a la que se suma como personaje recurrente Lisa Edelstein, intérprete estadounidense con una larga trayectoria televisiva, pero conocida, sobre todo, por su papel de Lisa Cuddy en House M. D.

El Grupo Mediaset ha decidido darle un respiro al formato GH Dúo, para que no le salpique la polémica del presunto abuso de Carlota Prado, y apuesta por la ficción para su parrilla del horario estelar una vez finalicen las emisiones navideñas.

Telecinco necesita recomponer su imagen y recuperar los anunciantes que decidieron abandonar 'GH VIP' por el 'caso Carlota Prado'

La cadena privada necesita recomponerse cuanto antes la huida masiva de anunciantes y para ello ha aparcado la programación de cualquier reality a favor de contenidos más amables, blancos y menos conflictivos.

Es complejo conocer los motivos, pero las series de fuera, que gozaron del beneplácito de la audiencia hace años, no terminan de convencer en la actualidad y son muy pocas las que logran encandilar a un público que prefiere consumirlas a través de las plataformas. Por eso, el caso de El Doctor Who, con medias de cuota de pantalla del 20% (cerca de los tres millones de seguidores), es tan llamativo e insólito.

De esta manera, la cadena privada parece confiar ahora en sus series para arrancar 2020 con una mejor imagen de cara a sus anunciantes. El Pueblo, la producción de los creadores de La que se avecina estrenada en Amazon Prime Video, se publicita en Telecinco, aunque estaba pensada en principio para Cuatro, y también la ansiada segunda tanda de Vivir sin permiso, de la que no tenemos noticias desde hace justo un año.

A estas apuestas se sumarán en el arranque del año el estreno de Idol Kids, formato con Isabel Pantoja como jurado en el que el grupo tiene depositadas mucha confianza y el recién anunciado La isla de las tentaciones (Cuatro), el formato con el que la polivalente Mónica Naranjo se estrenará en el género del reality.