HBO España estrenará 'Patria' en mayo de 2020

HBO España estrenará 'Patria' en mayo de 2020

Televisión

HBO España estrenará 'Patria' en mayo de 2020

La adaptación televisiva de la novela de Fernando Aramburu se emitirá de forma semanal

12 diciembre, 2019 18:45

El rodaje de la serie Patria llegó a su fin el pasado mes de agosto.  Y ahora, HBO España ya ha puesto fecha a su estreno: en mayo de 2020. Así lo han confirmado esta mañana, durante la presentación de sus nuevas apuestas de cara al próximo año. Patria es la adaptación de la novela de Fernando Aramburu, de la cual pudimos ver sus primeras imágenes el pasado mes de septiembre.  Además, han desvelado que no colgarán todos los episodios de golpe, sino que se podrá ver de forma semanal.

Elena Irureta, Ane Gabarain, José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain, Iñigo Arambarri, Susana Abaitua, Jon Olivares, Loreto Mauleón y Eneko Sagardoy protagonizan la serie, que ha contado con el guion de del creador de la misma, Aitor Gabilondo.

El argumento de 'Patria'

La historia de Patria transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi. A través de sus protagonistas, dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo, Patria nos habla de cómo vive la gente corriente en el contexto de un conflicto que pese a ser local tiene numerosos elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo.

La vida de Bittori y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato, en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren, cuyo hijo milita en la banda terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso, poniendo en el camino nuevos condicionantes que también determinarán su futuro. ¿Serán capaces algún día de perdonar, borrar sus diferencias, y volver a estar unidos?

Patria tendrá 8 episodios de una hora y estará producida por Alea Media, productora participada por Mediaset. La serie comenzará su rodaje en 2019 y tiene previsto su estreno en 2020. Su lanzamiento será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe, y se estrenará también en HBO Latin America. También estará disponible para los subscriptores de HBO en Estados Unidos a través de las plataformas del canal.