Imagen de 'El Tirón' (Mediaset)

Imagen de 'El Tirón' (Mediaset)

Televisión

Mediaset prueba una versión extendida de 'El Tirón' para sustituir a 'Pasapalabra'

El plan inicial de la cadena era emitir este formato de forma temporal hasta recuperar el otro concurso.

10 diciembre, 2019 09:50

Desde que a principios de octubre el Tribunal Supremo ordenara el cese de emisiones de Pasapalabra, Mediaset España lleva ideando posibles soluciones para cubrir la importante baja del concurso presentado por Christián Galvez.

En un principio, la idea era emitir un formato low cost parecido a Pasapalabra bautizado como El Tirón hasta que se llegara a un acuerdo con ITV, la propietaria de los derechos del concurso, y así poder seguir emitiendo el formato.

Sin embargo, ese acuerdo no llega y desde el grupo con sede en Fuencarral se ha ideado otro plan: probar una versión extendida de El Tirón. Así al menos lo afirma ECD, que avanza que el grupo ha grabado ya varios pilotos de esta 'sección' de Sálvame Banana.

Al parecer, Mediaset España ha encargado a Xanela Producciones, la productora del concurso, ampliar el formato, con nuevas pruebas y secciones, dada la aparentemente buena acogida que ha tenido el mismo.

En este sentido hay que recordar que la sentencia del Tribunal Supremo les prohibía emitir "cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa Pasapalabra o que tenga la denominación Pasapalabra".