Sede de Viacom.

Sede de Viacom.

Televisión

ViacomCBS concluye el proceso de fusión entre CBS y Viacom

La empresa resultante incluye los canales CBS, Showtime, Nickelodeon, MTV, BET, Comedy Central o Paramount Networks

5 diciembre, 2019 15:21

ViacomCBS ha concluido este jueves el proceso de fusión entre CBS Corporation y Viacom Inc. La unión de ambas compañías, que pasará a llamarse ViacomCBS, supone la creación de un potente nuevo agente mundial en creación de contenido, siendo una compañía líder en EE.UU., y en el mercado de Europa, Latinoamérica y Asia.

Este es un momento histórico que reúne a dos compañías icónicas para formar una de las productoras y proveedoras de contenido más grandes del mundo”, ha afirmado Bob Bakish, Presidente y CEO de ViacomCBS. 

“Mediante la combinación de los equipos de trabajo, capacidades y activos complementarios de CBS y Viacom, ViacomCBS podrá crear y hacer llegar contenido premium tanto para sus propias plataformas como para otros, a la vez que brindar soluciones innovadoras para distribuidores y anunciantes a nivel global. Estoy muy emocionado por la oportunidad que esta fusión ofrece a nuestras audiencias, socios creativos y comerciales, y empleados, además de un valor añadido a largo plazo para nuestros accionistas”. 

Partiendo de un extraordinario y reconocido portfolio de franquicias y de relaciones con los artistas más relevantes de todo el mundo, ViacomCBS cuenta con más de 140.000 episodios de contenido televisivo premium y 3.600 películas, servicios de producción global y una inversión de más de 13.000 millones de dólares en producción anual de contenido.

La compañía representará el 22% de la audiencia de TV en Estados Unidos y tendrá la mayor cuota de emisión y consumo de cable en los grupos demográficos clave, con fuerza en todas las categorías, incluyendo Noticias, Deportes, Entretenimiento general, Cultura Pop, Comedia, Música y Niños.

"Gracias a la potencia y escala de los activos de ambas compañías, ViacomCBS estará preparada para maximizar el valor de su contenido tanto para sus propias plataformas como para otros, puesto que podrá satisfacer la creciente demanda global de contenido premium para terceros. La escala de contenido de la compañía reforzará una fuerte estrategia de streaming, que incluye una oferta publicitaria propia basada en las suscripciones de los usuarios", dice la compañía.

"Además, el amplio alcance de la compañía, su extensa cartera de propiedad intelectual, así como su experiencia en soluciones avanzadas de marketing, le permitirán reforzar sus alianzas con los distribuidores y anunciantes a nivel global", continúa.