Cartel de la RFEF, Mediaset y DAZN

Cartel de la RFEF, Mediaset y DAZN

Televisión

Telecinco “ahorra” con la Copa del Rey y se la sublicencia a DAZN

La plataforma de 'streaming' emitirá la edición que arranca el próximo 17 de diciembre y dos temporadas más.

5 diciembre, 2019 16:43

La Copa de S. M. El Rey de fútbol podrá seguirse en Mediaset España y DAZN las próximas tres temporadas, tras el acuerdo alcanzado para sublicenciar a la plataforma de streaming especializada en contenidos deportivos en directo y a la carta los derechos adjudicados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Así reza el arranque del comunicado lanzado por el grupo mediático privado la mañana del jueves 4 diciembre, en el que confirma, además, la autorización por parte del organismo futbolístico para sublicenciar a la plataforma de OTT los derechos de emisión de dicha competición.

El servicio de streaming ofrecerá al menos 50 partidos en exclusiva 

El servicio de streaming de Perform Group, que también ofrece en exclusiva las copas inglesa e italiana, emitirá al menos 50 partidos en exclusiva de cada una de las tres próximas ediciones del 'torneo del K.O.', además de los 15 en coemisión junto al grupo mediático privado.

En este sentido, Mediaset recalca su apuesta por la señera competición y se reafirma en el comunicado oficial como el “operador que ofrecerá los encuentros de fútbol de mayor interés de la temporada disponibles hoy por hoy en la televisión en abierto”.

Por su parte, Veronica Diquattro, vicepresidenta ejecutiva de DAZN para el sur de Europa, se congratula por la alianza que permitirá a la plataforma acercarse a “muchos más fans del deporte en España”. Asimismo, anunció el comienzo de la retransmisiones de la primera ronda el próximo martes 17 de diciembre, con 16 encuentros en directo y también bajo demanda durante una semana tras su emisión.

El pasado mes de noviembre, y tras la renuncia del Grupo Mediapro por considerar que la RFEF estaba abusando de su posición de dominio, Mediaset abonó 80 millones al organismo deportivo español por los derechos de emisión de la presente temporada y de las dos siguientes.

En la nueva Copa del Rey participarán 116 equipos y todas las rondas serán a partido único menos las semifinales. La final se disputará el próximo 18 de abril en un estadio por determinar.

Un acuerdo parecido con las Motos

El acuerdo recuerda, sin ninguna duda, al que ya firmó Mediaset España hace unos años con Telefónica para compartir la emisión del Mundial de MotoGP. Entonces, ambas empresas explicaron que dicho acuerdo respondía a "la necesidad estratégica de ambas compañías de avanzar hacia un sistema mixto en la explotación conjunta de derechos deportivos".

Para algunos, esta decisión fue una jugada maestra debido al ahorro económico que suponía para Mediaset España, a la vez que se evitaba tener que emitir entrenamientos o grandes premios que anotaban bajos datos de audiencia y que lastraban su media diaria en sábados y domingos.

Sin embargo, esta decisión fue considera como una falta de compromiso de la cadena y provocó una gran indignación de los aficionados de las motos contra Mediaset. De hecho se llevaron a cabo distintas concentraciones moteras en ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla y a las puertas de Mediaset en Fuencarral.