La hipocresía de Movistar: se da de baja de 'GH VIP', pero emitirá la Supercopa

La hipocresía de Movistar: se da de baja de 'GH VIP', pero emitirá la Supercopa

Televisión

La hipocresía de Movistar: se da de baja de 'GH VIP', pero emitirá la Supercopa

La vulneración de derechos humanos en Arabia Saudí no ha sido un obstáculo moral para la compañía.

5 diciembre, 2019 16:45

¡Con el fútbol hemos topado! Hoy hemos sabido que, a pesar de la vulneración sistemática de los derechos de las mujeres y los homosexuales en Arabia Saudí, Movistar + no ha tenido ningún obstáculo moral para hacerse con los derechos de la Supercopa de España que se disputará en enero de 2020 en aquel país.

Lo más curioso es que esta misma compañía decidía hace no menos de una semana retirar su publicidad de GH VIP después de conocerse nuevas y graves informaciones sobre la presunta violación ocurrida en GH Revolution en 2017.

¿Hasta qué punto las marcas buscaban una campaña de RSC bajándose de 'GH VIP'?

Eso sí, al contrario que muchas otras compañías, la compañía de Telefónica optó por no hacer pública esta retirada y simplemente se limitó a confirmar a los medios que efectivamente no iba a seguir patrocinando dicho formato.

Así no pudimos ver ningún mensaje oficial en redes de la compañía diciendo, como hicieron otros anunciantes, que "reiteran su rotundo rechazo a cualquier tipo de agresión o violencia sexual".

¿No será que desde Movistar no querían hacer ruido sabiendo lo que estaba cociendo? ¿Hasta qué punto las marcas que se bajaron del reality de Telecinco estaban marcándose en realidad una campaña de responsabilidad social corporativa a costa del programa?

Y lo más importante: ¿Cuál es el límite para apoyar o no los derechos de las mujeres? Porque por mucho que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, haya dicho que el fútbol va a ayudar a cambiar aquel país, resulta bastante difícil justificar emitir una competición en un país donde las mujeres son encarceladas por defender sus derechos. 

El impacto negativo sobre la marca

¿Han pensado realmente en el operador el impacto negativo que tiene esta decisión en su marca? ¿Son conscientes de la más que posible campaña en su contra cuando emitan este torneo? ¿Cómo van a justificarse los periodistas que les toque narrar la competición? ¿Van a volcarse en esas fechas en sus canales emitiendo reportajes sobre la situación que se vive en Arabia Saudí?

Llama la atención, además, que esta noticia la hayamos conocido justo en la misma semana en la que este medio adelantaba que la plataforma había decidido cancelar Las que faltaban, el único estandarte feminista de Movistar que llegó para reivindicar a las cómicas españolas.

¿Se ha acabado ya esa apuesta por visibilizar el talento femenino? ¿Volveremos a ver en la plataforma un programa que cuente con mujeres en dirección, guión, realización, producción, etc? Será el llamado feminismo liberal...