Helena Resano.

Helena Resano.

Televisión

Mediaset evita asumir su error con 'GH' y echa la culpa a Atresmedia

Al contrario que Zeppelin que ha pedido perdón a Carlota Prado por lo sucedido en la casa y anuncia medidas.

27 noviembre, 2019 19:42

Mediaset España ha necesitado que hasta catorce marcas retiren su publicidad de GH VIP tras conocerse nuevos y graves acontecimientos sobre la presunta violación ocurrida en GH Revolution en 2017 para pronunciarse públicamente al respecto. 

Sin embargo, al contrario que la productora Zeppelin que ha reconocido que fue un error la primera comunicación en el confesionario que se le hizo a Carlota Prado y le pide disculpas por ello, el grupo de comunicación ha optado por centrar su comunicado en atacar a su rival Atresmedia al que acusa de haber llevado a cabo una campaña de desprestigio.

Mediaset no reconoce en ningún momento errores ni pide perdón a Carlota Prado

"Mediaset España lamenta profundamente la confusión creada por la campaña denigratoria contra Gran Hermano sobre hechos ocurridos dos años atrás. Las acciones de desprestigio están siendo avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, laSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales, a los que también se suma el diario La Razón, con el que comparte accionista el grupo editor.

"Mediaset España se compromete a trabajar responsablemente para superar esta situación a la mayor brevedad posible, protegiendo uno de los programas preferidos por la audiencia española".

"Como es público y conocido, Mediaset España se pronunció desde un primer momento sobre los hechos detectados dentro de la casa de Gran Hermano hace dos años. En la declaración oficial se afirmaba que la compañía permanecería atenta a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas".

"Desde nuestro firme y demostrado compromiso en contra de todo tipo de abusos, es preciso recordar que el caso se encuentra en manos de la justicia, en un proceso del que Mediaset España no forma parte ni ha sido llamada a declarar".

Como decimos, esta postura dista de la de Zeppelin que, además de pedir disculpas a la joven, ha anunciado que revisará todos sus protocolos y reforzará los equipos para afrontar eventuales situaciones de vulneración de derechos.

En estos momentos Gran Hermano estudia reforzar la privacidad del confesionario en situaciones excepcionales, instaurar la política de cero alcohol y reforzar la atención a los concursantes durante y una vez que hayan abandonado la casa".