Carlota y José María (Mediaset)

Carlota y José María (Mediaset)

Televisión

Continúa la fuga de marcas de 'GH' por la presunta violación: ahora, Mediamarkt y Adeslas

Ya son seis los anunciantes que deciden darse de bajo del reality de Telecinco.

27 noviembre, 2019 14:27

MediaMarkt y Adeslas también han decidido retirar su publicidad de GH VIP después de la presión de los internautas hacia las marcas que se anuncian en el popular reality tras conocerse nuevos y graves acontecimientos sobre la presunta violación ocurrida en GH Revolution en 2017.

"MediaMarkt Iberia rechaza cualquier tipo de agresión o acto violento y, por esta razón, ha solicitado la retirada inmediata de su publicidad de la franja de emisión del programa de Gran Hermano VIP", escribía esta marca anoche en Twitter.

"Te informamos que SegurCaixa Adeslas ha retirado la publicidad de este programa", expresaba por su parte la otra compañía. Con estas dos nuevas bajas ya son seis marcas las que se han dado de baja del programa: Fi Network, Nestlé España, Carretilla, Postres Reina, MediaMarkt y Adeslas. También parece que habría otros anunciantes que también habrían retirado su publicidad del reality, pero que no han comunicado su decisión públicamente.

Como venimos publicando, en las últimas semanas se han filtrado unas imágenes del programa en las que se veía como la organización de GH le había mostrado un vídeo Carlota Prado sobre su presunta violación sin previo aviso y sin ayuda psicológica, y cómo desde la organización se intentó silenciar el escándalo. 

Hasta el momento, Mediaset España sigue guardando silencio sobre este asunto a pesar de los hechos publicados. Desde la compañía dirigida por Paolo Vasile se excusan en que hay un proceso judicial abierto y se remiten al comunicado que lanzaron cuando sucedió la presunta violación.

Mientras, desde Endemol Shine Group, la matriz a la que pertenece Zeppelin TV, la productora del reality, se han asumido errores en el caso. "Visto con perspectiva lamentamos que la conversación en la que Carlota fue informada tuviese lugar en el confesionario. El material se suministró solo como prueba cuando lo solicitaron las autoridades, y fue encriptado y custodiado".