Carlota y José María durante su estancia en 'GH Revolution'

Carlota y José María durante su estancia en 'GH Revolution'

Televisión

Endemol asume sus errores ante la presunta violación de Carlota en ‘GH Revolution’

Aseguran que pidieron a Carlota que guardase siencio “de buena fe, para proteger su intimidad”

23 noviembre, 2019 12:36

El tema del presunto abuso sexual que sufrió Carlota Prado en GH Revolution todavía trae cola, ya que la joven espera una resolución judicial. Esta semana se filtraban unas imágenes en las que Carlota, en el confesionario de Guadalix de la Sierra, veía sin previo aviso y sin ayuda psicológica cómo José María presuntamente abusaba de ella, inconsciente tras una noche de fiesta en la casa.

Un caso en el que Mediaset guarda absoluto silencio, pero que sí ha servido para que se pronuncie Endemol Shine Group, la matriz a la que pertenece Zeppelin TV, la productora del reality.

En un comunicado, han afirmado lo siguiente:

"Tenemos protocolos en 'Big Brother' que fueron seguidos por el equipo de España. El equipo de producción que estaba al mando por la noche sospechó que se había producido un incidente y lo comunicó a los productores ejecutivos del programa. Después de revisarlo, el concursante José María fue expulsado de la casa, mientras Carlota recibía apoyo de profesionales independientes. Tras varios días en el exterior, durante los cuales Carlota estuvo acompañada en todo momento y siguió recibiendo apoyo psicológico, ella decidió no presentar cargos y regresar al programa, con el apoyo de los psicólogos”.

En este portal nos preguntábamos si la organización pretendía convertir en una trama del programa la presunta violación y por eso se grabó todo lo vivido por Carlota en el confesionario. En ese sentido, Endemol señala que “nos gustaría enfatizar que ningún contenido se grabó con la intención de ser emitido”.

“Sin embargo, visto con perspectiva lamentamos que la conversación en la que Carlota fue informada tuviese lugar en el confesionario. El material se suministró solo como prueba cuando lo solicitaron las autoridades, y fue encriptado y custodiado. La decisión de no informar a los concursantes del incidente, y por qué se le pidió a Carlota que no lo mencionase en aquel momento, fue entonces tomada por el equipo de la productora de buena fe, con el fin de proteger su privacidad y porque el incidente iba a ser notificado a la policía. Por motivos judiciales, respetamos el proceso legal en curso", añaden.