Teledeporte podría cerrar para convertirse en un canal de streaming

Teledeporte podría cerrar para convertirse en un canal de streaming

Televisión

Teledeporte podría cerrar para convertirse en un canal de streaming

La cadena tiene una media diaria de un 0,4% de cuota.

18 noviembre, 2019 14:57

Desde hace años, en Televisión Española se estudia la posibilidad de cerrar Teledeporte. Si en 2014 la estrategia era que los contenidos deportivos se emitiesen en La 2, ahora RTVE apuesta por emitir sus contenidos exclusivamente a través de Internet, en streaming.

Así lo asegura ECD, que incide cómo se podría ahorrar hasta 20 millones de euros con esta estrategia digital, propiciada por los malos datos del canal, que actualmente tiene una media diaria del 0,4% con 40.000 espectadores. La pasada semana, la emisión más vista fue el partido de fútbol de la selección femenina que enfrentó a España y Polonia y que tuvo un 1,5% de cuota con 160.000 espectadores.

Así, en el caso de que Teledeporte se convirtiese en un canal de streaming, pasaría a depender de Fran Lorente, director de Proyectos y Estrategias de TVE, quien tiene entre sus funciones “impulsar la transformación digital de RTVE, incluyendo la gestión de la Página Web RTVE.es, aplicaciones móviles, RTVE a la carta, plataformas OTT, presencia en redes sociales y desarrollos específicos para internet o dispositivos de nuevas tecnologías”.

El citado medio, además, apunta que las dudas sobre el futuro de Teledeporte han provocado la dimisión de la subdirectora María José Amalia, aunque de momento no es oficial, y que se haría pública a finales de mes. Fuentes de RTVE, sin embargo, explican que la directiva ha dimitido debido a una baja.

Asimismo, preguntados por este posible cierre, desde RTVE niegan la información. "Teledeporte no se va a cerrar, ni se tiene pensado que emita por streaming. Es una cadena de RTVE, muy apreciada por la Corporacion, y por supuesto seguirá emitiendo en la TDT".