Florentino Fernández y Emilio Aragón (laSexta)

Florentino Fernández y Emilio Aragón (laSexta)

Televisión

Así 'salió del armario' laSexta en el inicio de sus emisiones

18 noviembre, 2019 05:27

laSexta cumple diez años este domingo 27 de marzo. Diez años en los que se afianzado como la tercera privada más vista. Pero, ¿recuerdan cómo fue el inicio de sus emisiones? ¿qué tipo de televisión querían hacer? 

Previamente al discurso de su presidente Emilio Aragón, la cadena emitía un curioso reportaje en el que distintos ciudadanos confesaban que no veían la televisión, para acto seguido mostrar que los españoles dedicamos 217 minutos al día a la pequeña pantalla. 

"Y sin embargo, parece que nadie confiesa que ve la tele", añadía. "Salgamos del armario. Acabemos con esta farsa. Digamos públicamente y bien alto: ¡Yo veo la tele! ¡Yo veo la tele! ¡Yo veo la tele! ¿No te sientes mejor? La tele es un pedazo de invento. Llega laSexta. La televisión de los que disfrutan haciendo televisión".

Después, llegaba el discurso de Aragón. "¡Hola! Bienvenidos a laSexta. Bienvenidos al comienzo de una aventura, al arranque de un proyecto en el que cientos de personas llevamos trabajando durante muchos meses. Bienvenidos a esta ilusión que hoy se hace realidad". 

Sólo unos segundos después aparecía en escena Florentino Fernández, que adelantaba que iba a presentar El Club de Flo y explicaba cómo sería la cadena. "laSexta está orientada para la gente que tiene sentido del humor, que le gusta la comedia, la improvisación". "Eso es... Si por algo apuesta laSexta es por el buen humor y la comedia", añadía Aragón para dar un paso en el que mostraban sus primeros programas.

Entre estos se encontrarían, Hoy cocinas tú, con Eva Arguiñano; Los irresistibles de Amstel, un formato de humor basado en la improvisación; Planeta Finito , un programa de viajes; Habitación 623, con Olga Viza; Juicio de parejas, una mezcla de concurso y programa de testimonios con Yolanda Vázquez; No sabe no contesta, un concurso con Miki Nadal; El Intermedio, con El Gran Wyoming; El Club de Flo, donde Florentino Fernández enseñaba a hacer monólogos a ocho concursantes, entre ellos Alfredo Urdaci; o Brigada policial, con Juan Ramón Lucas.