Netflix renueva ‘La casa de papel’ por una quinta temporada

Netflix renueva ‘La casa de papel’ por una quinta temporada

Televisión

Netflix renueva ‘La casa de papel’ por una quinta temporada

Álvaro Morte volverá a interpretar al Profesor en los nuevos episodios

18 noviembre, 2019 14:33

A inicios de 2020, Netflix estrenará la cuarta parte de La casa de papel, una tanda de capítulos en los que se resolverá grandes incógnitas, como qué ha pasado con Nairobi (Alba Flores) y Raquel (Itziar Ituño) y que desvelará cómo termina el asalto al banco de España.

Sin embargo, la historia de los atracadores con nombres de ciudades bajo el liderazgo del Profesor (Álvaro Morte) no terminará ahí. Y es que, tal como informa Fórmula TV, Netflix ha renovado la ficción por una quinta temporada, que comenzará a grabarse también a inicios del próximo año. De momento, se desconoce la trama ni si el nuevo gran golpe transcurrirá en España o fuera de ella.

Según la innformación avanzada, de nuevo Álvaro Morte interpretará al Profesor, y también se prevé que regrese Itziar Ituño, ya que en una entrevista de este verano, apuntaba que “estamos rodando la cuarta temporada y me da en la nariz que no se acaba ahí”, lo que dejaba entrever su continuación en la ficción creada por Álex Pina.

El éxito de Vancouver Media

La casa de papel es todo un fenómeno internacional y analizando las cuentas era de esperar su renovación. Y es que ese boom sorbre la serie se trasladó a las cuentas de la productora de la serie, Vancouver Media, propiedad en un 80% del creador de la ficción, Álex Pina, y en un 20% de Atresmedia.

Y es que, según publica Cinco Días, la productora registró unos ingresos de 19,1 millones de euros en 2018, más del doble de los que generó en 2017, lo que impulsó de forma automática su beneficio neto de los 822.000 euros de 2017, a 3,8 millones de euros.

De esta cantidad, 1,9 millones fueron destinados a dividendos repartiéndose en un 80% para Pina -unos 1,5 millones- y en un 20% para el grupo Atresmedia -400.000 euros-, que entró en el accionariado de la sociedad en noviembre del año pasado.

Este diario también informa que, en las cuentas de 2018, Vancouver Media explica que “el 56,87% de los ingresos del ejercicio 2018 proceden de las empresas vinculadas del grupo Atresmedia”, aunque durante ese año dejó de tener vínculo alguno con La casa de papel.