Rajoy en 'El Hormiguero' (Antena 3)

Rajoy en 'El Hormiguero' (Antena 3)

Televisión

Rajoy romperá su silencio en 'El Hormiguero' el 10 de diciembre

El expresidente del Gobierno visitará el programa para promocionar sus memorias 'Una España mejor'.

14 noviembre, 2019 23:01

De no querer acudir como presidente del Gobierno en la campaña electoral de 2015, a elegir El Hormiguero como el primer programa donde acuda tras dejar de su cargo en junio de 2018.

Mariano Rajoy irá a divertirse al programa de Pablo Motos el próximo martes 10 de diciembre con motivo de la publicación de sus memorias Una España mejor (Plaza & Janés), que saldrán a la venta el próximo 3 de diciembre.

El gallego se convertirá así en el primer expresidente del Gobierno que acuda al programa de Antena 3 ya que, hasta ahora, ni Felipe González, ni José María Aznar, ni José Luis Rodríguez Zapatero han visitado este espacio.

Como decimos, después de aquella negativa en 2015 -fue sustituido por Soraya Sáenz de Santamaría-, Rajoy visitó El Hormiguero en la campaña electoral de 2016, convirtiéndose así en el primer presidente del Gobierno que acudía al programa de Pablo Motos.

Aquella cita logró un 14,1% de cuota de pantalla y acumuló una media de 2.221.000 espectadores. El presidente del Gobierno en funciones se enfrentaba al Italia-Irlanda que superó los 3,3 millones de espectadores.

Su dato, sin embargo, fue bastante superior a los que el programa consiguió con las visitas de Pedro Sánchez y de Albert Rivera. El líder socialista marcó un 10,6% de cuota y fue visto por 1.825.000 espectadores de media, mientras que Rivera hizo un 9,7% de cuota y alcanzó los 1.772.000 espectadores.