Imagen de 'El Debate de GH VIP' (Mediaset)

Imagen de 'El Debate de GH VIP' (Mediaset)

Televisión

Mediaset apostará por las Elecciones y relegará 'El Debate de GH VIP' a Mitele PLUS

Es el primer contenido de producción propia que se emite en directo en la plataforma de pago.

5 noviembre, 2019 16:29

Mediaset España volverá a repetir su estrategia de abril el próximo domingo 10 de noviembre, coincidiendo con la jornada de Elecciones Generales, y Telecinco y Cuatro emitirán en simulcast un programa especial que arrancará en torno a las 20:00 horas y pasará a Cuatro cuando el recuento esté avanzado para que Telecinco pueda emitir El Debate de GH VIP.

Sin embargo, en esta ocasión habrá una novedad: el grupo ha decidido que la primera parte del programa presentado por Jordi González se emita a través de Mitele PLUS, la plataforma premium de suscripción de Mediaset España. 

De este modo, sus usuarios podrán seguir el espacio en su horario habitual, en una noche que se verá alterada por el proceso electoral en nuestro país. Este será el primer contenido de producción propia en directo que Mitele PLUS ofrezca en exclusiva para sus suscriptores.

Como ya publicamos el pasado 28 de abril, Mediaset España decidió emitir un especial en la noche electoral en simulcast en Telecinco y Cuatro y, a partir de las 23:30 horas, pasar este especial a Cuatro y Telecinco emitir el debate de Supervivientes, Conexión Honduras.

Sin embargo, el hecho de que el líder socialista, Pedro Sánchez; el del PP, Pablo Casado; y el de Ciudadanos, Albert Rivera, no hubieran salido a valorar el resultado de las elecciones obligó a Telecinco a continuar con su especial electoral y retrasar el comienzo de Supervivientes.

Esta estrategia no fue vista por los seguidores del reality, que acudieron rápidamente a las redes sociales para protestar por esta decisión. "Quiten ya esa mierda de las elecciones que no les interesa a nadie y pongan ya Supervivientes. Prefiero ver a la pantoja antes que a 4 farloperos", decía uno de sus seguidores.

No sería hasta las 00:05 horas cuando Telecinco despediría el Especial Elecciones sin mostrar las declaraciones de Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera y tras cortar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

Finalmente, el especial de Telecinco consiguió superar al de Antena 3 con un 8,2% y 1.575.000 espectadores por el 8% de share y 1.405.000 espectadores de su rival.