Sevilla tiene un color especial: estos son los datos de los MTV EMAs

Sevilla tiene un color especial: estos son los datos de los MTV EMAs

Televisión

Sevilla tiene un color especial: estos son los datos de los MTV EMAs

Por primera vez un país acoge dos galas seguidas de estos premios de la música

4 noviembre, 2019 14:49

Los European Music Awards (EMA) de MTV son la oportunidad perfecta para reunir a las estrellas más importantes de la música europea del último año y con cada nueva ceremonia, presentan una nueva ciudad de todo el viejo continente.

En este 2019 le toca el turno a Sevilla, la ciudad que tiene un color especial según la famosa canción, y supone algo excepcional, ya que por primera vez un país repite como anfitrión, ya que en 2018 los premios se dieron en Bilbao.

España es el primer país que repite como anfitrión de este evento

En ese sentido, hay que destacar que Sevilla es la primera Ciudad Creativa de la Música reconocida por la UNESCO, en parte, gracias una larga tradición musical y una influencia a nivel mundial. Sevilla ha logrado así un fuerte crecimiento de su tejido cultural, gracias a la combinación de inversión pública, desarrollo privado, talento y espíritu emprendedor.

En la capital andaluza se han celebrado muchos eventos de alto nivel, como la Bienal de Flamenco, el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la gala de los Premios Goya en 2019 y la celebración del Año de Murillo en 2017, que rindió homenaje a uno de los pintores más célebres del mundo y fue el mayor evento cultural de la ciudad desde la Expo Mundial de 1992.

Además, hay que destacar que las famosas fiestas de Sevilla y su arquitectura han servido de inspiración visual para el set de los MTV EMAs. Pantallas de vídeo LED mostrarán intrincadas ilustraciones de azulejos y baldosas en los techos y en el telón de fondo del set, que cuenta con 1.000 luces en el techo del mismo, con un suelo hecho de 1.064 pantallas de vídeo que recrean los azulejos sevillanos, un escenario de 60 metros de largo con 4 decorados programados y automáticos.

Becky G presentará la gala, en la que Ariana Grande es la favorita

De momento, destacan dos grandes protagonistas de los EMA: por un lado, Becky G, que ejerce de maestra de ceremonias, cantará y además hasta puede recoger algún galardón, ya que está nominada a mejor artista pop, donde se enfrentará a Shawn Mendes, Camila Cabello, Halsey, los Jonas Brothers y Ariana Grande.

Precisamente, Ariana Grande se posiciona como la otra protagonista de la edición, pues tiene en su haber la asombrosa cantidad de siete nominaciones, mientras que los artistas Billie Eilish, Lil Nas X y Shawn Mendes se quedan atrás con seis nominaciones cada uno.

Rosalía, entre las actuaciones más destacadas

Los MTV EMAs Sevilla 2019, la gran celebración global de la música y la cultura pop, podrán verse en MTV España en directo el domingo 3 de noviembre. A partir de las 20:00h el canal emite en exclusiva la alfombra roja de este esperado evento desde FIBES - Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla -, y será a las 21:00h cuando arranque el show.

Rosalía, Halsey, Becky G - quien además presentará el evento - Akon, Ava Max, Mabel, Niall Horan, Dua Lipa y NCT 127 actuarán en el esperado evento. Por su parte, Liam Gallagher recibirá por primera vez en la historia de los EMAs el premio “Rock Icon” y también actuará sobre el escenario.

Los actores Paz Vega y Terry Crews, y las modelos Joan Smalls, Doutzen Kroes, Georgina Rodriguez y Leomie Anderson, o el cantante Abraham Mateo, han sido confirmados para presentar premios y realizarán apariciones especiales durante el evento.

Los datos más destacados de los MTV EMAs Sevilla 2019

Solo para el equipo de trabajo de MTV se han reservado más de 9.000 habitaciones de hotel y el equipo técnico lleva dos semanas en la capital hispalense preparando el evento. Se han reservado alrededor de 100 coches para que transporten a más de 600 personas durante los días del evento.

Serán más de 60.000 cañas de Cruzcampo las que se servirán durante el evento

Hasta ahora, unas 14.000 personas han asistido a los conciertos de la MTV Music Week, que hacen de antesala de los MTV EMAs, con más de 2.000 fans en el Vodafone Yu Music Show, 500 a los MTV Breaks y 11.000 al masivo concierto del viernes.

Según las estimaciones, se servirán alrededor de 15.000 raciones de comida a los trabajadores y artistas, con productos de mercados locales y un total de 220 metros de barras que se colocarán durante el evento, incluida VIP After Party, que tendrá unos 1.800 invitados. Serán más de 60.000 cañas de Cruzcampo las que se servirán durante el evento y la marca de ginebra sevillana, Puerto de Indias contará con su propia barra exclusiva.

‘MTV EMA Generation Change’

Los MTV EMAs vuelven a premiar a aquellos jóvenes valientes y con un talento único para liderar un cambio en el mundo al otorgarles el “MTV EMA Generation Change”. 5 jóvenes de todo el mundo recibirán este premio, que será entregado durante la alfombra roja de los MTV EMAs 2019.

Los homenajeados para este premio son: Alfredo “Danger” Martínez (33 años, México); Shiden Tekle (20 años, Reino Unido); Lisa RanRan Hu (20 años, China); Kelvin Doe (22 años, Sierra Leona) y Jamie Margolin (17 años, Estados Unidos).