María Almudéver protagonizará 'Benidorm' junto a Antonio Pagudo

María Almudéver protagonizará 'Benidorm' junto a Antonio Pagudo

Televisión

María Almudéver protagonizará 'Benidorm' junto a Antonio Pagudo

La ficción se encuentra en proceso final de casting y comenzará sus grabaciones en noviembre

27 octubre, 2019 15:37

Benidorm, la nueva serie original de Atresmedia Televisión en colaboración con Plano a plano para el prime time de Antena 3 ya tiene protagonista femenina. Después de que hace unos días se supiera que Antonio Paguado (La que se avecina), ahora sabemos que quién le acompañara será María Almudéver (Aquí no hay quién viva).

La ficción se encuentra en proceso final de casting y comenzará sus grabaciones el próximo mes de noviembre. Esta nueva comedia estará disponible también ATRESplayer PREMIUM, la plataforma de pago del Grupo Atresmedia.

La nueva serie de Antena 3 hará de la ciudad de Benidorm el epicentro de su rodaje, que se llevará a cabo íntegramente en localizaciones reales; tal y como viene siendo seña de identidad de las producciones del sello Series Atresmedia.

Benidorm está creada por César Benítez, Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta. Sonia Martinez y César Benítez son los productores ejecutivos de esta nueva serie, mientras que Jacobo Martos y Miguel Conde serán los directores. Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta estarán al frente del equipo de guion.

“Una de las señas de indentidad de las series de Atresmedia es reflejar rasgos y culturas que se encuentran a lo largo de toda la geografía española; el lugar dónde suceden las historias forma también parte de nuestras series. Creemos que esto es un valor añadido, que diferencia a nuestras producciones y les da personalidad como ya hemos demostrado con Presunto culpable, Mar de plástico, Fariña y, en especial, con Allí abajo, una de nuestras series de mayor éxito", ha dicho la directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez.

"Por esto teníamos claro que este nuevo proyecto tenía que volver a salir fuera y hacer del entorno un personaje más. Y, en este sentido, Benidorm es una ciudad que se ajusta a la perfección a nuestra ideal y en la que, además, estamos encontrando todas las facilidades para poder ponerlo en marcha, algo que agradezco a sus autoridades”, ha añadido.

La máxima responsable de las series de Atresmedia Televisión ha aprovechado también para refrendar su buena sintonía con la productora Plano a Plano: “Es también una garantía afrontar este proyecto de la mano de César Benítez y su equipo de Plano a Plano tras las muchas satisfacciones que nos hemos llevado con Allí Abajo”.

Por su parte, César Benítez, productor ejecutivo de la serie y presidente y socio fundador de Plano a Plano, ha afirmado que "después del éxito de Allí Abajo, una comedia basada en el choque cultural y el humor dialogal, en Benidorm pretendemos contar una historia donde el humor esté en la situación, en los momentos que vivan los personajes, más que en el contraste. Además de ser una comedia, Benidorm nos hablará de muchos temas, como de las segundas oportunidades, del amor o de la verdadera amistad”.