Los directivos de los canales de Movistar+ en la presentación del Festival de Series 2015

Los directivos de los canales de Movistar+ en la presentación del Festival de Series 2015

Televisión

Movistar+ saca las uñas ante Netflix con su Festival de Series más fuerte

22 octubre, 2019 22:26

Movistar+ no teme a Netflix, la plataforma de vídeo bajo demanda que ha triunfado por todo el mundo y que acaba de llegar a España. Aprovechando la coyuntura de la presentación del próximo Festival de Series, que se celebrará en Madrid, Málaga y Barcelona en noviembre, la empresa ha reunido a las cabezas más destacadas de sus canales más importantes para sacar pecho.

Apenas una semana después de la llegada de Netflix, Movistar+ ha querido reforzar ante la prensa su posición como líder del sector. Así, ha mostrado las garras a la competencia y ha dejado claro que no se va a dejar amedrentar ante un competidor con un nombre internacional tan potente.

Tenemos la mejor oferta de series del país

"Tenemos la mejor oferta de series del país", ha subrayado Álex Martínez Roig, director general de contenidos de Movistar+, en referencia velada a Netflix. "Tenemos 4 millones de abonados y 12 canales temáticos de primera línea".

Yomvi, el principal oponente de Netflix

"Hablamos de categorías diferentes", asegura Martínez Roig al ser preguntado por este portal por la nueva competencia. "Netflix es una oferta mucho más limitada; Movistar+ es una oferta de muchísimos canales y de muchísima envergadura".

El director de contenidos de la plataforma de Telefónica cree que se puede convivir y está encantado de que lleguen nuevas ofertas que pongan orden "en un mercado que hace tres años estaba arrasado por la piratería y por la falta de conciencia de la sociedad". "Y bienvenido también todo aquello que nos haga reaccionar y nos haga rebuscar el producto ideal". 

Nuestra oferta respecto a Netflix es muy superior no, lo siguiente

Sin embargo, tiene claro que ofrecen algo mucho mejor. "Nuestra oferta es muy superior no, lo siguiente", asegura. "Eso es objetivo si comparas ambos catálogos. Tenemos unas 17.000 referencias en digital. Multiplica por mucho lo que tiene Netflix".

Sin embargo, hay una categoría en la que sí están más a la par, ya que Yomvi es el servicio más análogo a Netflix de Movistar+. Y también ahí han querido remarcar el asentamiento tan positivo que tienen. En este sentido, Martínez Roig ha remarcado que tienen un millón de usuarios que utilizan el VOD y 3 millones de descargas. Además, ha destacado algunas series como Outlander que brillan en este sistema con un 90% de las visualizaciones frente al 10% del lineal. 

El Festival de Series vuelve a brillar

Esta soberanía la quieren demostrar en el próximo Festival de Series, que llegará el 13, 14 y 15 de noviembre a Madrid; 20 y 21 a Barcelona: y 27 y 28 en Málaga. Estas tres ciudades se ampliarán en próximas ediciones, ya que Movistar+ quiere que este evento sea aún más grande de lo que ya es.

Ya en esta séptima edición quieren demostrarlo. En ella, participarán con ofertas muy destacadas canales como Calle 13, Syfy, Cosmopolitan, Fox, Fox Life, TNT, AMC, AXN o Comedy Central. Además, volverán a venir estrellas de las series como ocurría hace unos años, como la protagonista de Fear The Walking Dead, Kim Dickens; o uno de los actores principales de la serie Versailles de Canal+ Series.