Disney renueva la serie de ‘High School Musical’ antes de su estreno

Disney renueva la serie de ‘High School Musical’ antes de su estreno

Televisión

Disney renueva la serie de ‘High School Musical’ antes de su estreno

La ficción formará parte del catálogo de la nueva plataforma Disney+

21 octubre, 2019 12:17

Disney pone toda la carne en el asador con su nueva serie basada en la franquicia de películas High School Musical, titulada High School Musical: The Musical: The Series. Y es que antes de su estreno, la ficción ya ha sido renovada por una segunda temporada.

Esta serie formará parte del catálogo de Disney+, la nueva plataforma de pago que arrancará su andadura en Estados Unidos el próximo 12 de noviembre. No obstante, su primer episodio se podrán ver gratis unos días antes en ABC, Disney Channel y Freeform emitirán en abierto el primero de los 10 capítulos para abrir boca. La producción de los nuevos episodios comenzará a inicios de 2020.

Lo que sabemos de la serie de 'High School Musical'

La serie no será una adaptación literal de las películas, sino que en clave de falso documental seguirá a los estudiantes que montan la producción de HSM desde audiciones hasta la noche del estreno. En cada uno de los 10 episodios habrá una versión de un tema conocido de la saga así como una canción original.

Joshua Bassett fue el primer actor confirmado, y se informó que tomaría el papel equivalente de Zac Efron. A él se suman rostro televisivos y del panorama musical como Olivia Rodrigo, Kate Reinders, Sofía Wylie, Matt Cornett, Dara Renee, Julia Lester, Frankie Rodriguez, Larry Saperstein y Mark St. Cyr. La serie, de diez episodios, fue desarrollada por el productor ejecutivo Tim Federle junto con el showrunner Oliver Goldstick. 

Además de la clásica historia sucedida en el instituto East High, en High School Musical: El Musical: La Serie veremos cómo Ricky (Basset) es un joven aficionado a los monopatines cuya exnovia (Rodrigo) ha vuelto de un campamento de teatro junto a un nuevo novio, a la vez que más segura de sí misma tras desarrollar su voz y su confianza. Del personaje de Olivia Rodrigo, Nini, destaca que tendrá dos madres, lo que supone un paro más de la incursión de personajes LGBTIQ+ en las series creadas por Disney.