Jorge González, en una imagen promocional de 'Tu cara me suena'

Jorge González, en una imagen promocional de 'Tu cara me suena'

Televisión TELEVISIÓN

Quién es Jorge González, el cantante que hoy participará en 'Pasapalabra' como invitado

El artista se hizo popular a raíz de su participación en 'Operación Triunfo' y ganó 'Tu cara me suena 8'.

8 febrero, 2023 12:30
Redactor de Bluper

En muchas ocasiones, Pasapalabra han pasado como invitados artistas que se dieron a conocer a través de un talent show. Y tal es el caso de Jorge González, quien se suma desde esta tarde al concurso que presenta Roberto Leal en las tardes de Antena 3. Y en esta aventura no estará solo, pues también se suman a la competición Kira Miró, Fernando Tejero y Sole Giménez.

Nacido en Madrid en 1988, Jorge González es un cantante cuya carrera arrancó en la quinta edición de Operación Triunfo, en el año 2006, aquella que ganó Lorena Gómez. Tenía solo 18 años, y fue el noveno expulsado. Desde entonces, su trayectoria ha estado muy vinculada a la pequeña pantalla.

Formó parte de los Supersingles de ¡Qué tiempo tan feliz! y cantó en La mejor canción jamás cantada. Fue padrino de un equipo en el programa Pequeños gigantes, de Telecinco, y en esa misma cadena concursó en La Voz, donde logró ser finalista en el equipo de Rosario Flores.

[Orestes Barbero hace historia en ‘Pasapalabra’ al ser el primer concursante que supera los 300 programas]

Intentó representar a España en el Festival de Eurovisión en 2009, año en el que Soraya abanderó a nuestro país; y en 2014, cuando Ruth Lorenzo acudió a Copenhague.

En 2020 ficha como concursante de Tu cara me suena 8, y pronto despunta por su versatilidad. La temporada tuvo que paralizarse por la pandemia del coronavirus, y se retomó a finales de ese año. Su buen hacer le permitieron, finalmente, alzarse como vencedor de la edición. En 2022 cambió a Antena 3 por Telecinco, y fue uno de los concursantes de Esta noche gano yo, el formato en el que famosos de todo tipo realizaban pruebas físicas de lo más variadas. También ha aparecido alguna vez en el Mediafest Night Fever.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

De raza gitana, Jorge mostró su vida y la de su familia en el programa de Cuatro Los Gipsy Kings en la segunda temporada. En el docurreality se mostró cómo Jorge vive en Villarejo de Salvanés (Madrid) acompañado de su ya expareja Arabia, y de sus dos hijos.

Además, hay que destacar que Jorge tiene dos discos en el mercado, ‘Dikélame’ (2007) y ‘Vengo a enamorarte’ (2009), así como otro con Anabel Dueñas que fue lanzado en 2010. A esto hay que sumar una colección de singles.