Después de semanas de un silencio sepulcral tras la sentencia del Tribunal Supremo que le obligaba a cesar las emisiones de Pasapalabra, Telecinco por fin ha anunciado este jueves durante Sálvame Banana que a partir de mañana emitirá una sección dentro de este programa llamada El Tirón y presentada por Christian Gálvez. 

"¿Tú te crees que porque te hayas ido a escribir los mundos de Dios, nosotros tenemos que estar aquí hasta las 21 horas? Eso no te lo vamos a consentir", le espetaba esta tarde Paz Padilla al presentador obviando que en realidad Pasapalabra no se emite por una sentencia de la justicia.

"Volvemos ya, volvemos mañana. Nos quedó algo pendiente una especie de despedida para con la audiencia, para la gente que estaba con nosotros que estaba siguiendo sobre todo a Orestes y Rafa, que van a estar con nosotros", decía Gálvez mientras se escuchaba una música parecida a Pasapalabra.

"Contaremos todo lo que vamos a hacer. Hay bote en juego. No es una despedida, pero sí el hecho de poder continuar esa trayectoria que la gente ha estado viviendo durante mucho tiempo", continuaba. En la última entrega de Pasapalabra, emitida el pasado 1 de octubre, la suma del bote ascendía a 1.024.000 euros.

Hay que recordar que ambos jóvenes podrían haberse quedado sin cobrar dicho bote si lo hubieran ganado ya que en las bases legales de los concursos se suele indicar que si ganas un premio pero, la entrega no se emite, no tienes por qué recibir nada.

"Afortunadamente la cadena confía en nosotros, confía en concursos, en el hecho de seguir combinando la cultura con el entretenimiento y tenemos una oportunidad para poder jugar desde casa", finalizaba el presentador, antes de anunciar que esta sección se verá a partir de las 20:30 horas.

Como hemos venido analizado durante los últimos días, aunque en un primer momento la marcha de Pasapalabra perjudicó seriamente a la cadena haciendo caer a Informativos Telecinco 21:00 horas, en los últimos días éste ha recuperado su fortaleza.

A pesar de ello, en Telecinco son conscientes de que Pasapalabra era más que un dato de audiencia, sino que era también era imagen de marca y le ayudaba en su prestigio empresarial y de cara a los anunciantes.