Sólo era cuestión de tiempo. Después de que el Tribunal Supremo obligara a Telecinco a cesar las emisiones de Pasapalabra tras la demanda de ITV Studios, muchos se aventuraron a adelantar que la cadena estaba preparando un concurso similar.

De hecho, ECD explicaba que el grupo de comunicación estaba trabajando un nuevo formato en la misma línea que el programa presentado por Christian Gálvez, que llevaría otro nombre y que cambiaría el aspecto de la prueba final, conocida como El Rosco, por el de otra forma geométrica como podría ser un rompo, un pentágono o un cuadrado en el que se distribuirían las letras del abecedario.

Ahora, según adelanta El Español, Mediaset España ya tendría listo dicho formato para ser estrenado este mismo viernes 18 de octubre a partir de las 20:30 horas. Es decir, que se reduciría la duración del anterior programa en media hora. Sin embargo, en la programación de Telecinco no aparece este nuevo formato, sino que continúa apareciendo Sálvame Banana.

Este nuevo programa, del cuál se desconoce el nombre, estaría presentado por Gálvez y contará con dos participantes que, de pie frente a dos atriles, tendrán que competir respondiendo a las preguntas del presentador.

En este sentido, la sentencia del Supremo decía que quedaba prohibido "cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa Pasapalabra o que tenga la denominación Pasapalabra". Por tanto habrá que esperar al viernes para comprobar hasta qué punto se parecen ambos concursos.

Por el momento, la cadena no ha hecho oficial este estreno ni ha trascendido si contarán con Orestes y Rafa, los concursantes que llevaban casi dos meses disputándose el bote, cuya suma ascendía a 1.024.000 euros en la última entrega del formato, emitida el pasado 1 de octubre. 

¿Y el bote?

Hay que recordar que ambos jóvenes podrían haberse quedado sin cobrar dicho bote si lo hubieran ganado ya que en las bases legales de los concursos se suele indicar que si ganas un premio pero, la entrega no se emite, no tienes por qué recibir nada.

Como hemos venido analizado durante los últimos días, aunque en un primer momento, la marcha de Pasapalabra perjudicó seriamente a la cadena haciendo caer a Informativos Telecinco 21:00 horas, en los últimos días éste ha recuperado su fortaleza.

A pesar de ello, en Telecinco son conscientes de que Pasapalabra era más que un dato de audiencia, sino que era también era imagen de marcale ayudaba en su prestigio empresarial y de cara a los anunciantes.