El Tribunal Supremo prohibía este martes que Telecinco continuase emitiendo Pasapalabra, por incumplir el contrato de los derechos que tenía con la productora ITV Global Entertainment. En la sentencia, se señala que Mediaset tiene prohibido “reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa Pasapalabra, así como de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa Pasapalabra o que tenga la denominación Pasapalabra”.

Sin embargo, hecha la ley, hecha la trampa. Y es que según adelanta ECD, el grupo de comunicación ya estaría trabajando en una vuelta de tuerca para hacer un nuevo formato en la misma línea, que presumiblemente llevaría otro nombre y que cambiaría el aspecto de la prueba final, conocida como el rosco, por el de otra forma geométrica como podría ser un rompo, un pentágono o un cuadrado en el que se distribuirían las letras del abecedario.

Así, lo que se emitiría sería un nuevo concurso que recuerde a su predecesor, que dé la sensación de continuación, y bordeando la sentencia que indica que el formato sea “idéntico o similar” a su predecesor.