Rafa Mora se convierte en presentador de ‘Sálvame’ y le llueven las críticas

Rafa Mora se convierte en presentador de ‘Sálvame’ y le llueven las críticas

Televisión

Rafa Mora se convierte en presentador de ‘Sálvame’ y le llueven las críticas

Se hizo cargo de ‘Sálvame Limón’ hasta que llegó Jorge Javier Vázquez

15 octubre, 2019 09:46

Este lunes, Sálvame Limón estrenaba nuevo presentador (y van….). Una voz en off de jorge Javier Vázquez anunciaba el nombre de su sustituto: Rafa Mora, quien este verano ya hizo sus primeros pinitos como maestro de ceremonias catódico.

Rafa vivió su elección con mucha alegría, y hasta rompió a llorar con una llamada de su madre. “Eres el hijo más maravilloso que ha creado Dios en este mundo” le dijo Montse, su progenitora. “Enhorabuena campeón, lo hemos conseguido”, le decía también.

Finalmente, Jorge Javier Vázquez volvía a su cortijo y le tomaba el relevo a Mora. “Para mí es un sueño, aunque solo sea hoy”, confesaba el antaño tronista. Jorge Javier le daba su enhorabuena, y dejaba la puerta abierta a que esto se repitiera en el futuro. “Me ha dicho el director que has hecho méritos para que esto no sea solo un día”, le decía el catalán.

Aunque en plató todos los compañeros le felicitaban, en las redes sociales, los usuarios se quejaban por esta elección. Criticaban su falta de formación, y además, dejaban claro que Mora no tiene un perfil que guste como para ese puesto.

Su errado debut como presentador en 'Cazamariposas'

Este verano veíamos a Rafa Mora debutar como presentador en Cazamariposasy se le veía perdido, incómodo. Hasta se quedó en blanco.

“Podrían haberme dado el guion 20 minutos antes para que me lo leyese y así saber de qué iba a hablar”, se lamentaba después en Sálvame, sin comprender que un programa de Divinity no tiene los medios de los formatos en los que él suele moverse como colaborador. Que en televisión tienes que adaptarte a lo que hay y tirar hacia adelante como sea, con la mejor sonrisa. 

No obstante, Rafa Mora afirmaba que iba a seguir trabajando para estar al frente de un programa. “Me he prestado a todo, he dicho que en lugar de irme a Ibiza, prefiero ir a Cazamariposas y cumplir mi sueño que es ser presentador” explicaba este viernes, como respuesta a las críticas de Nuria Marín, que no le dejó como buen profesional ya que “en su segundo día de trabajo se negó en redondo a hacer algo muy importante que forma parte de las tareas de un presentador, dijo que no iba a hacer eso y que antes se iba a Ibiza”.