Jesús Calleja, el valor más seguro de la actual Cuatro

Jesús Calleja, el valor más seguro de la actual Cuatro

Televisión

Jesús Calleja, el valor más seguro de la actual Cuatro

Su programa ‘Volando voy’ vuelve renovado este domingo a Cuatro

15 octubre, 2019 08:13

Jesús Calleja regresa esta noche a Cuatro. También Mercedes Milá, tras su polémica salida de Gran Hermano hace tres años. Y lo hacen de manera conjunta en el regreso de Volando Voy, que vuelve a los domingos de Cuatro a partir de las 21:30 horas.

 “Nos hemos reinventado un poco”, avisaba su presentador, Jesús Calleja, hace unos días, para abrir boca de los nuevos pueblos españoles que visitará en cada entrega. Según avanza, en esta nueva tanda de episodios nos encontraremos con “historias muy emocionales y otras con las que te puedes morir de la risa”.

En esta primera entrega, que arrancará a las 21:30 horas, Jesús Calleja viajará a su tierra natal, Léon, y allí visitará el Valle de Laciana, una zona que forma parte de la historia de la minería del carbón en la provincia. En la misión final del programa, Calleja contará con la participación de Mercedes Milá, con la que trazará una ruta ciclista que pasará por antiguos edificios mineros y zonas boscosas para dar a conocer el lugar y recoger el legado minero que ha caracterizado la comarca.

El Parque Natural de las Sierras Subbéticas, en Córdoba; el Camino Lebaniego, en Cantabria; la Serra do Courel, en Lugo; el Parque Natural del Cap de Creus, en Girona; las comarcas al norte de Granada; el Valle de Laciana, en León; y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca, son los destinos de los nuevos programas

Un valor seguro en Cuatro

Jesús Calleja es un valor seguro en Cuatro, cadena que cada vez más pesca en Telecinco a la hora de rellenar sus contenidos, sobre todo, en materia de realities, bajo el paraguas de la llamada televisión transversal.

La audiencia responde de buen grado a las propuestas del leonés, pues recordemos que Volando voy concluyó su cuarta temporada en noviembre de 2018 como unos de los espacios más competitivos de Cuatro con un 8,2% de share y 1.485.000 espectadores, cuando la media del canal en dicho mes era de 5,6 puntos.

Los programas de Calleja logran invitados que no irían a otros espacios de Mediaset

Su último programa hasta la fecha, la sexta temporada de Planeta Calleja, que se emitió justo a continuación de Volando Voy, se despidió con casi 7 puntos de media, tras recibir la visita de Los Javis, Blanca Portillo o Andrés Iniesta.

Y es que los programas de Jesús Calleja son una reclamo de oro para Mediaset, pues allí van personalidades que difícilmente aceptasen la invitación de otro programa del grupo, algo similar a lo que logra El Hormiguero. Así, hemos visto a Elsa Pataky y Chris Hemsworth, Ana Botín o Eugenia Martínez de Irujo, por citar algunos ejemplos.

De hecho, la presencia de Mercedes Milá en esta primera entrega resulta especialmente interesante, pues recordemos que, en su visita a Salvados, explicó que recibía muchas ofertas de trabajo. “Me llama gente impensable. Todos menos los míos” decía a Jordi Évole, al que aclaraba que “Mediaset eran los míos”. 

En la primera fila de Mediaset

El comunicador es además uno de los ojitos derechos de Paolo Vasile, y le veíamos aparecer en primera fila en la foto de familia de Mediaset de finales de septiembre, al lado de esa gran apuesta del grupo llamada Isabel Pantoja. Recordemos que su buen desempeño ya fue premiado el año pasado, cuando fue el elegido para dar las campanadas junto a Lara Álvarez, a pesar de que sus programas, como casi todo en Cuatro, difícilmente alcanza los dos dígitos de share.

Su perfil tiene un gran calado, pues es aventurero pero sin olvidar el sentido del humor, y en sus programas busca el lado humano tanto de anónimos como de famosos. Además, transmite a la audiencia un importante mensaje, pues de manera transversal siempre toca temas como la despoblación en las zonas rurales, los problemas medioambientales y demuestra la riqueza de España en enclaves más o menos desconocidos.