TCM invita a sus espectadores a pasar un fin de semana junto a Clint Eastwood

TCM invita a sus espectadores a pasar un fin de semana junto a Clint Eastwood

Televisión

TCM invita a sus espectadores a pasar un fin de semana junto a Clint Eastwood

11 octubre, 2019 18:01

En sus comienzos se decía irónicamente que, como intérprete, solo tenía dos registros: uno con sombrero y otro sin él, y aquellos spaguetti westerns que rodó en Almería a las órdenes de Sergio Leone parecían corroborar esa opinión. En esos films Clint Eastwood interpretaba a un pistolero parco en palabras. Apenas sonreía, siempre llevaba un cigarro entre los labios y un viejo poncho mejicano que cubría su cuerpo.

Era el hombre sin nombre. Nadie hubiera apostado entonces a que ese monolítico actor se iba a convertir, con el tiempo, en el último gran clásico del cine norteamericano y que su nombre iba a ser sinónimo de experiencia y de calidad.

El 20 de febrero se estrena en España El francotirador, la última película dirigida por Clint Eastwood, la historia de Chris Kyle, un soldado de los Navy Seal que durante la guerra de Irak se convirtió en el francotirador más letal de la historia del ejército de los Estados Unidos matando a 160 personas.

Un film protagonizado por Bradley Cooper que se ha situado en el número uno de la taquilla norteamericana, con cerca de cien millones de dólares de recaudación, y que ha obtenido seis nominaciones a los Oscar, entre ellas la de mejor película.

Con motivo de este estreno, TCM va a dedicar todo un fin de semana, el sábado 14 y el domingo 15 de febrero, a la figura de Clint Eastwood emitiendo una docena de películas dirigidas e interpretadas por esta auténtica leyenda del cine.

Títulos que van desde sus primeros trabajos como actor en El bueno, el feo y el malo Por un puñado de dólares,al film que le consagró definitivamente como gran cineasta: Sin Perdón, el western por el que ganó su primer Oscar como director.

Los espectadores podrán también ver en acción a uno de sus personajes más emblemáticos y recordados, Harry el sucio y, en el otro extremo de su abanico artístico, explorar su lado más sensible y la devoción que siente por el jazz con Bird, la película biográfica sobre el saxofonista Charlie Parker.

Unos largometrajes que constituyen un completo recorrido vital y cinematográfico por la carrera de un artista que abarca más de seis décadas y en las que ha destacado como actor, director, productor e incluso como músico, ganando un total de cuatro Oscar y el premio Irving Thalberg en reconocimiento a toda su trayectoria.

En mayo Clint Eastwood cumplirá 85 años pero lejos de pensar en la retirada y en una dorada jubilación sigue activo y al pie del cañón. El pasado mes de septiembre llegó a las pantallas Jersey Boys, la película biográfica sobre los Four Seasons y su cantante Frankie Valli y ahora vuelve a la carga como director con El francotirador.

“Todos mepreguntan por qué continúo trabajando”, explicaba hace meses. “Trabajo porque siempre hay historias nuevas, siempre hay un libro o un guion interesante y digno de ser contado. Mientras la gente siga queriendo que las cuente, lo seguiré haciendo”. No es necesario decir nada más. Palabra de Eastwood. Pura experiencia.

          

Sábado 14 de febrero;
10:00 El bueno, el feo, y el malo (Il buono, Il bruto, Il cattivo, 1966)
12:45 Bird (Bird, 1988)
15:20 Los 10 Magníficos: Clint Eastwood (Los 10 Magníficos: Clint Eastwood, 2015)
15:45 Por un puñado de dólares (Per Un Pugno Di Dollari, 1964)
17:25 Ejecución inminente (True Crime, 1999)
19:35 Un mundo perfecto (A Perfect world, 1993)
22:00 Harry el sucio (Dirty Harry, 1971)
23:40 Escalofrío en la noche (Play Misty For Me, 1971)

Domingo 15 de febrero: 
12:30 Los violentos de Kelly (Kelly's Heroes, 1970)
14:50 El fuera de la ley (The Outlaw Josey Wales, 1976)
17:05 Dos Mulas y una mujer (Two Mules For Sister Sara, 1970)
19:00 Medianoche en el jardín del bien y del mal (Midnight in the Garden of Good and Evil, 1997)
21:55 Los 10 Magníficos: Clint Eastwood (Los 10 Magníficos: Clint Eastwood, 2015)
22:00 Sin perdón (Unforgiven, 1992)