Isabel Díaz Ayuso junto a Isabel Rábago.

Isabel Díaz Ayuso junto a Isabel Rábago.

Televisión

El PP de Madrid deja de contar con Isabel Rábago como asesora de medios

La periodista se ha mostrado muy crítica con las palabras de Díaz Ayuso de "arderéis como en el 36".

10 octubre, 2019 10:02

Hace ahora un año, el PP de Madrid sorprendía a propios y extraños fichando a la periodista y colaboradora de televisión, Isabel Rábago, para ser asesora y ayudar en cuestiones de telegenia a concejales y cargos medios del partido sin ninguna compensación económica.

Rábago, que había mostrado en numerosas ocasiones su simpatía por el Partido Popular y una defensa acérrima de Cristina Cifuentes, dependería directamente de Isabel Díaz Ayuso, por entonces Vicesecretaria de Comunicación. 

Desde entonces, el partido ha sufrido dos cambios en esta Vicesecretaria tras la elección de Díaz Ayuso como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid y su posterior elección como Presidenta con el apoyo de Ciudadanos y VOX en julio. 

Pues bien, parece ser que la nueva Vicesecretaria de Comunicación, Ana Millán, ha decidido dejar de contar con Rábago como Secretaria de Medios y Telegenia, como así se puede apreciar en el organigrama del PP de Madrid y ha confirmado la propia periodista en redes sociales.

"No tengo enfrentamientos con nadie. Hice lo que me pidieron, cuando me lo pidieron, cumplí con creces y se acabó. No aspiro a ser política, jamás pedí ni soñé con cargo alguno Tengo mi vida, mi trabajo, soy libre y seguiré como siempre he hecho diciendo, lo que pienso", escribe en Twitter Rábago.

La periodista también se ha mostrado muy crítica con el discurso que realizó Díaz Ayuso hace unos días en la Asamblea de Madrid. "En situaciones así, Díaz Ayuso debiera aclarar quién le sugiere que diga esa bobada de quemar iglesias y el regreso al infierno del 36".

También criticaba que "a semanas de unas nuevas elecciones los temas con los que juegan nuestros políticos, portadas, horas en programas de tele y radio: Franco, Las 13 rosas , “Arderéis como en el 36”... La mediocridad de nuestros políticos da vergüenza ajena. ¡Qué puñetera vergüenza!".

Al contrario que Rábago, que es licenciada en Ciencias de la Información Universidad Pontificia de Salamanca y estudiante de Derecho por la UNED, Millán no tiene formación en comunicación ya que es Diplomada en Gestión y Administración Pública por la Universidad Complutense, presidenta del PP de Arroyomolinos desde septiembre de 2015 y alcaldesa de ese municipio desde el pasado junio. Durante estos años se le ha vinculado a presuntos amaños de contratos públicos.