Blas Cantó (Atresmedia)

Blas Cantó (Atresmedia)

Televisión

Blas Cantó será el representante de España en Eurovisión 2020

El joven ya intentó representar a nuestro país en 2011 con el grupo Auryn.

6 octubre, 2019 14:46

RTVE ha sorprendido a todos este sábado anunciando el nombre del próximo representante de España en el Festival de Eurovisión 2020. Lara Siscar y Lluis Guílera han avanzado en el Telediario Fin de Semana que Blas Cantó será nuestro candidato en Rotterdam 2020.

La cadena pública, que se convierte así en la segunda cadena que anuncia a su representante tras Bélgica, ya está trabajando con el cantante, productores y autores para buscar la canción perfecta que complete la candidatura española.

Cantó no es un desconocido para el público eurofan ya que el joven ya intentó representar a nuestro país en el certamen en el año 2011 junto al grupo Auryn y en el Festival de Eurovision Junior 2004, que finalmente terminó ganando María Isabel. 

Conocido por haber sido miembro de Auryn, Cantó comenzó su carrera en solitario participando -y después ganando- Tu cara me suena. A comienzos del pasado año lanzó su single 'Él no soy yo', con el que consiguió logar un disco de oro y de platino, ser número 1 de la lista de Los 40 Principales y alcanzarmás de 62 millones de reproducciones en el videoclip oficial en YouTube.

Ya a mediados de años publicaría su primer álbum en solitario, Complicado, con el que se estrenaría como número uno en la lista de discos más vendidos en España. 

La elección interna del candidato a Eurovisión es uno de los sistemas habituales de las televisiones que forman parte de la UER y RTVE ya lo ha llevado a cabo en numerosas ocasiones a lo largo de su historia, las más recientes con Pastora Soler (2012), El sueño de Morfeo (2013) y Edurne (2015).

Además del nombre de Cantó, en las últimas semanas se habían barajado los nombres de Diana Navarro, Ruth Lorenzo, Cristina Ramos y Lola Índigo. Asimismo, también se habría tentado a Ana Guerra y Luis Cepeda.

La 65ª edición de Eurovisión se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en el Ahoy Arena de Róterdam, con capacidad para más de 16.000 espectadores, y que ya albergó Eurovisión Junior en 2007. Será la primera vez que Róterdam acoja el certamen y la quinta que se celebra en los Países Bajos (Hilversum 1958, Ámsterdam 1970 y La Haya en 1976 y 1980).