Jon Ola Sand (Eurovision)

Jon Ola Sand (Eurovision)

Televisión

Jon Ola Sand dimitirá como supervisor ejecutivo de Eurovisión tras Rotterdam 2020

Coincidirá con la salida de Christer Björkman como productor del Melodifestivalen.

2 octubre, 2019 13:17

Importantes cambios en el Festival de Eurovisión a partir de 2020. El supervisor ejecutivo del certamen, Jon Ola Sand, ha anunciado este lunes que abandonará su cargo después de Rotterdam 2020.

Ola Sand, que llevaba en este cargo desde 2011, será reemplazado próximamente. Algunos rumores apuntan al productor del Melodifestivalen, Christer Björkman, que abandonará su cargo en 2021.

Ola Sand regresará a su Noruega natal para desempeñar un nuevo cargo en la televisión pública de aquel país,  NRK, supervisando una nueva estrategia para crear una cadena públcia poderosa, innovadora y con visión de futuro.

"La última década en la UER ha sido fantástica y emocionante, pero es hora de volver a casa. He estado involucrado en el Festival durante más de 20 años. Primero como jefe de delegación de Noruega, luego como productor ejecutivo en Oslo 2010 y después como capitán del barco durante los últimos 9 años", ha dicho el productor.

"Rotterdam será mi décima concurso como supervisor ejecutivo y parece un buen momento para pasar el testigo y asumir un nuevo desafío en la NRK. En mi nuevo cargo trabajaré para garantizar que la NRK continúe siendo una emisora pública de clase mundial", añadía.