La conexión de la activista climática Greta Thunberg y Eurovisión

La conexión de la activista climática Greta Thunberg y Eurovisión

Televisión

La conexión de la activista climática Greta Thunberg y Eurovisión

Su madre, Malena Ernman, es una conocida excantante lírica

26 septiembre, 2019 08:33

La activista climática Greta Thunberg está generando muchos comentarios en los últimos días desde que dijese ante cientos de mandatarios en la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas "ustedes me han robado mi infancia. La gente está sufriendo y muriéndose y ustedes solo pueden hablar de dinero”.

A pesar de sus escasos 16 años, la activista sueca es famosa ya por sus protestas contra el cambio climático y el calentamiento global. Lo curioso es que esta joven tiene un vínculo fuerte con el Festival de la canción de Eurovisión.

Y es que su madre, Malena Ernman, es una ex cantante de ópera sueca de tesitura mezzo-soprano, que se aventuró en otros géneros musicales, como el cabaret o el pop. Con el tema ‘La Voix’, compitió en el el certamen del año 2009 representando a Suecia. No tuvo gran fortuna, y es que, pese a llegar a la final, logró un puesto 21 (de 25)con 33 puntos, lo que representa una de las peores posiciones que jamás ha logrado Suecia. La canción estaba coescrita por la propia Malena, en inglés y francés.

Ese año, Greta Thunberg tenía solo 6 años. Un lustro después le diagnosticaron el síndrome de asperger, y tres más tarde, comenzó a preocuparse por el clima. Algunas fuentes atribuyen que Greta es la que ha hecho que su madre abandone su carrera internacional como cantante lírica, ya que la ha convencido para que deje de volar. Además, la joven también ha convencido a su padre, el actor Svante Thunberg, de que siga su dieta vegana.